Saltar al contenido

¿Cómo habilitar tarjeta de débito del Banco Provincia?

Ahora que ya la tienes, es imprescindible que aprendas a habilitar tu tarjeta de débito del Banco Provincia.

Cómo habilitar tarjeta de débito del Banco Provincia

Para utilizar tu tarjeta es primordial que procedas a habilitar tarjeta de débito del Banco Provincia. No es necesario que vayas a una sucursal de la institución bancaria.

Muchos creen que activar una tarjeta de débito es complicado, es un pensamiento común en personas que nunca han tenido este elemento. Aquí te informamos que es muchísimo más sencillo de lo que puedes imaginar, sigue leyendo y descubre el paso a paso.

¿Cómo activar mi tarjeta de débito Banco Provincia?

  1. Dirígete a un cajero automático de Banco Provincia e inserta tu tarjeta de débito.
  2. El cajero te solicitará los últimos 4 dígitos de tu DNI que pasará a ser tu nueva clave PIN numérica
  3. Luego, el cajero automático de Banco Provincia te indicará que debes cambiar la clave generada con tus últimos 4 dígitos del DNI para mayor seguridad
  4. Ingresa a la opción “Gestión de claves” que aparece en el menú y cambiala para que tu tarjeta de débito Banco Provincia quede activa.
  5. Toma el comprobante que sale del cajero y ya está, tu tarjeta está habilitada.

Recuerda que para retirar dinero del cajero automático de Banco Provincia necesitarás tu clave alfanumérica o PIL.

¿La activación es instantánea?

Normalmente, tu tarjeta se habilita antes de que se cumplan veinticuatro horas de la realización del paso a paso explicado antes. De esa forma, el Banco Provincia se asegura de que sus clientes cuenten con sus tarjetas en el menor tiempo posible. Cabe destacar que el proceso en el cajero automático no tiene ningún costo.

¿Cómo saber si mi tarjeta de débito del Banco Provincia está activa?

La forma más utilizada para saber si tu tarjeta de débito está activa es intentando hacer una operación en el cajero automático. En caso de que aún no esté habilitada se te informará. Si abres caja de ahorro Provincia es posible contar con una tarjeta, también se puede vincular a una cuenta corriente.

¿Le ha resultado útil este artículo?