¿Tu servicio DirecTV Prepago no funciona? Entonces, este artículo te será de mucha utilidad para que logres solucionar el problema de tu TV satelital. A continuación, te hablamos de posibles soluciones que puedes poner en práctica.
Cuando tu DirecTV Prepago no funciona suelen aparecen códigos en pantalla que indican cuál es el problema. Una vez que sepas cuál es la causa de la falla del servicio de TV satelital serás capaz de escoger una solución eficiente.
En este artículo te presentamos las soluciones a los problemas que se presentan con más frecuencia en DirecTV Prepago. Por eso, sigue leyendo este artículo en el que adquieres información que te es de mucha ayuda.
Mi DirecTV Prepago no funciona: ¿qué hago?
Lo primero a hacer cuando tu DirecTV Prepago no funciona es determinar cuál es el problema que necesitas solucionar. La causa de la falla del servicio se ve en la pantalla de tu televisor, pues en ella aparece un código que muestra cuál es la razón de la aparición del problema.
Entre los códigos más frecuentes se encuentra el error 771 sin señal de satélite, el 721 y el 722. Afortunadamente, hay manera de solucionarlos para que vuelvas a disfrutar de tu servicio de TV satelital lo antes posible. A continuación te explicamos lo que debes hacer cuando aparece el error 721 y el 722.
¿Qué hacer cuando el DirecTV Prepago no funciona por error 721?
El primer error que te enseñamos a solucionar aparece cuando el canal que quieres ver no está disponible. Si se muestra el código 721 en pantalla, estos son los pasos que debes seguir para disfrutar de nuevo de la programación del canal:
- Asegúrate de que el decodificador esté enchufado y encendido.
- Ahora, revisa que el cable coaxial esté conectado correctamente a la entrenada SAT IN 1 del decodificador de DirecTV.
- Para que el servicio DirecTV funcione sin problema es imprescindible que la tarjeta inteligente o Smart Card esté dentro del decodificador.
- Luego de que cumplas los pasos anteriores, escribe al número de WhatsApp +54 9 11 7044 1111.
- Escribe “721”, coloca un espacio e ingresa el número de tu tarjeta de Prepago DirecTV.
- Envía el mensaje.
- La agencia envía una señal al decodificador para que el problema se solucione, así que asegúrate de que el dispositivo esté encendido.
¿Cómo restablecer mi servicio de DirecTV Prepago?
El código de error 722 aparece en la pantalla cuando es necesario restablecer el servicio, ¿por qué aparece esto? La causa de este problema es que la señal está suspendida de forma momentánea o tu decodificador ha estado fuera de uso por cierto período.
Para restablecer el servicio de DirecTV no tienes que ir a una sucursal de esta empresa. Igual que con el código de error 721, puedes escribir al número de atención al cliente a través de WhatsApp de DirecTV. Los pasos a seguir son los siguientes:
- Asegúrate de que el decodificador esté enchufado y el cable coaxial correctamente conectado.
- En el mensaje debes escribir “722”, dejar un espacio y facilitar tu número de tarjeta Prepago.
- La agencia envía una señal a tu decodificador para que el servicio se restablezca.
- En caso de que el problema se solucione, envía un “Sí” al chat. También puedes enviar un “No” cuando el error sigue apareciendo. De esa forma, DirecTV te sigue ayudando para solucionar el problema.