¿No se ven canales en DirecTV en tu televisor? Hay varias causas posibles para este problema y también varias soluciones. Si quieres conocerlas, en el siguiente artículo encuentras toda la información que necesitas.
¿No se ven canales en DirecTV? Esto suele suceder en algunos canales y debido a este problema es imposible que disfrutes de la programación del TV. Sin embargo, hay forma de solucionarlo y es más sencilla de lo que crees.
Si quieres dejar de ver una pantalla negra cuando colocas el canal donde se transmite el programa que deseas ver, ¿Qué puedes hacer? Lo mejor es que leas cómo solucionar este inconveniente en el siguiente artículo.
¿Qué hacer cuando no se ven los canales en DirecTV?
La principal razón por la que no se ven canales en DirecTV es que sea un problema de la programación a la que quieres acceder. Por eso, es recomendable que esperes unos minutos, si la situación sigue igual después de pasado un breve período, aplica los pasos que te nombramos más adelante.
Otra posible causa de la pantalla negra en algunos o todos los canales es una falla en el decodificador. Recuerda que el problema del que hablamos en este artículo es diferente al error 771 de DirecTV, así que no se soluciona igual.
Cuando no puedes ver algunos canales en tu TV con señal satelital, lo primero a hacer es verificar el decodificador. La luz de encendido siempre debe ser brillante, ¿Está tenue? Esto sucede cuando el dispositivo está apagado, al ocurrir eso, tu señal no funciona.
Segunda solución para cuando no se ven canales en DirecTV
¿Está el decodificador encendido, pero aún no hay señal? Entonces, la siguiente solución que puedes aplicar es ubicar el botón de selector de audio y video. Este se encuentra en el control remoto, donde está el logo de la empresa que te ofrece el servicio: DirecTV.
Presiona el botón que te dijimos antes, esto funciona para verificar la entrada de la señal satelital. El mismo proceso debe ser aplicado en el mismo botón, pero en el control remoto de tu TV.
Tercera solución para la pantalla negra de DirecTV
Si después de aplicar los procedimientos anteriores aún no se ven canales en DirecTV, prueba con reiniciar el decodificador. Lo que debes hacer es desconectar el aparato de la toma de corriente y esperar 15 segundos. Luego, lo conectas, lo enciendes y verificas que la señal haya regresado al canal con el que tienes el problema.
¿Aún no se ven canales en DirecTV?
La última solución que te presentamos se realiza a través de Internet siguiendo los siguientes pasos:
- Entra a la web de MiDirecTV.
- Accede con tu correo electrónico y contraseña previamente registrados.
- Una vez dentro de tu usuario, haz click en la opción “Plan y Paquetes”.
- Revisa que el canal en el que aparece la pantalla negra esté dentro del plan de DirecTV que tú has contratado.