Saltar al contenido

¿Cómo liberar un celular Claro en Argentina?

¿Quieres cambiar de operadora telefónica y conservar tu mismo número? Debido a la portabilidad numérica establecida para celulares eso es posible si eres el titular de la línea.

Claro: ¿cómo liberar un celular?

Olvídate de tener que pasar por el tedioso momento de enviar a todos tus contactos el nuevo número de teléfono, rehacer las tarjetas de presentación o perder relaciones con clientes a los que no les puedes pasar la información.

Para que ese cambio se pueda dar es necesario liberar el móvil, sólo así podrás usarlo con la nueva operadora. En este post te traemos información sobre la manera de liberar un celular Claro en Argentina.

¡Acompáñanos!

¿Cómo desbloquear un celular Claro en Argentina?

Anteriormente, cuando se necesitaba desbloquear un celular sólo lo podía realizar un técnico especializado el cual cobraba una alta tarifa ya que pensaban que ese móvil era robado.

En la actualidad ya no es así, Claro Argentina les brinda a sus clientes la posibilidad de desbloquear de forma gratuita los equipos que han sido adquiridos con la operadora para que puedan ser utilizados en otra compañía telefónica.

Liberar celular claro por Internet o por teléfono

El principal requisito solicitado por Claro Argentina es que sean titulares de la línea.

¿Cómo hacer el desbloqueo? Tienes varias opciones: comunicarte al centro de atención al cliente de esta operadora, llamar al *611 / 0800-123-0611 o directamente a través de la página web de Claro para obtener el código de liberación del equipo.

Liberar un equipo Claro paso a paso

Un dispositivo móvil liberado es aquel que no tiene ningún bloqueo lo que te permite utilizarlo con un chip de Claro como con cualquier otra telefónica. Para liberar un equipo Claro te recomendamos sigas estos pasos:

  • Verifica la fecha en la que adquiriste tu dispositivo móvil. ¿Por qué? Porque desde finales de diciembre de 2015 todos los equipos que hayan sido comprados en Claro están liberados.
  • ¿Tu móvil lo compraste antes de la fecha indicada? Entonces, asegúrate que la línea que esté en uso sea tuya. 
  • Si eres el titular de la línea, tienes varias opciones para liberar el equipo, puedes llamar al *611 / 0800-123-0611 y solicita el código de liberación de equipos.
  • Sigue las instrucciones que se te indican.
  • ¡Listo! Ya podrás utilizar tu móvil con chip de cualquier otra operadora.

Actualizado el 13 agosto, 2020 por Fernando Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?