Saltar al contenido

¿Cómo cobrar seguro La Estrella?

¿Sabes cuál es el proceso a seguir para cobrar seguro La Estrella? En caso de que no sepas mucho sobre este tema, este es el artículo que necesitas leer. Aquí te explicamos a fondo todo sobre el seguro.

¿Cómo cobrar seguro La Estrella?

El proceso de cobrar seguro La Estrella se lleva a cabo cuando la persona que quiere ser beneficiaria del mismo ha sido despedida de su trabajo. Hay manera de lograr que el cobro de este seguro por desempleo sea rápido, fácil y seguro.

Para que disfrutes de este beneficio es indispensable que sigas los pasos correctos en las instituciones correctas. Aquí nos aseguramos de dejarte claro qué es lo que necesitas hacer para obtener tu seguro por desempleo de La Estrella.

Requisitos para cobrar seguro La Estrella

Para cobrar seguro La Estrella es imprescindible que solicites una cita en una de las oficinas del ANSES o Administración Nacional de Seguridad Social. Cuando acudas a ella debes llevar varios documentos que permitan que esta institución compruebe que eres apto para cobrar este seguro. La documentación es la siguiente:

  • Tu DNI vigente y una copia de él.
  • Pruebas de tu despido en el trabajo.
  • Carta en la que se reflejen las razones de la desincorporación laboral.
  • En caso de que estés desempleado porque la empresa en la que trabajabas quebró, hace falta que adjuntes una constancia de esta situación.

¿Quiénes pueden cobrar seguro La Estrella?

El cobro del seguro La Estrella está disponible para varios tipos de desempleados. Es importante que se aclare que no todos pueden solicitarlo, a continuación te decimos cuáles son las circunstancias en las que es posible cobrar este seguro:

  • Despidos injustificados.
  • Empleadores que se declaran en quiebra.
  • Despidos indirectos.
  • Jubilados.
  • La muerte de empleador o empresario que haya causado que la situación del empleado no esté definida.

¿Cómo cobrar seguro La Estrella?

El primer procedimiento que tienen que completar los empleados de comercio, u otros que estén desempleados, es solicitar una cita en el ANSES. Para eso se siguen los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la página de Internet de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Allí mismo puedes completar otros procesos, como ver tus aportes en ANSES.
  2. Accede a la opción “Turnos”.
Qué necesito para cobrar el seguro la estrella
  1. En la siguiente ventana debes escoger el procedimiento que desees completar y seguir los pasos que te indica la plataforma.

Cuando llegue el día de tu cita en ANSES es imprescindible que lleves todos los documentos que te indicamos antes. Explica al asesor tu situación y que quieres cobrar seguro La Estrella, él te ayuda a completar el procedimiento.

¿Qué obtienes al cobrar seguro La Estrella?

El cobro de este seguro se establece en la Disposición 4.701/941 incorporada al convenio 130/75. Allí se establece que la persona que se beneficia de este seguro puede obtenerel 3.5% del total de salario de los empleados de comercio.

La contribución dura el mismo período que la persona estuvo en su puesto en el trabajo del que fue despedido. El seguro La Estrella es una herramienta que beneficia a desincorporados, jubilados u otros empleados que nombramos anteriormente.

Actualizado el 3 junio, 2021 por Luisa Lugo
¿Le ha resultado útil este artículo?