Saltar al contenido

Ética editorial de Remender

Rigor y transparencia.

Nuestra política editorial se basa en 7 ítems que garantizan que todos nuestros contenidos serán rigurosos, honestos, fiables, transparentes y por sobre todo con información de primeras fuentes.

Aspiramos a que le resulte fácil saber quién escribe qué en nuestros medios de comunicación y qué conocimientos tiene al respecto.

Queremos que conozca nuestras fuentes, quién nos inspira y qué medios y herramientas empleamos.

Estamos orgullosos de entregarle a los lectores la oportunidad de comunicarse con nosotros para solucionar errores que encuentren y las mejoras que quieran sugerir mediante nuestro correo [email protected].

En una Internet envenenada, es especialmente importante saber distinguir los medios fiables de los que no lo son.

Basamos nuestra ética editorial en 7 puntos que desarrollaremos a continuación:

Veracidad de la información

Se comprueba la veracidad de toda la información que publicamos. Para lograr este objetivo, tratamos de documentarnos con fuentes primarias que son el centro de la noticia, evitando así malentendidos o interpretaciones inexactas de la información.

No tenemos intereses políticos ni comerciales y desarrollamos nuestro contenido desde la neutralidad. Intentamos ser lo más objetivos posible a la hora de informar sobre las noticias, o como se desarrollan procedimientos y trámites con miles de empresas en Argentina.

Contenido original

Todos los contenidos que desarrollamos y publicamos son originales, jamás copiaremos ni traduciremos de otros sitios webs. Enlazamos con las fuentes apropiadas si las hemos utilizado, y citamos a los propietarios de las imágenes, los medios y los recursos que utilizamos para dar la información más precisa y citar la autoridad apropiada.

Editores y redactores especializados

Cada redactor conoce a fondo el tema en el que trabaja. Trabajamos con expertos en cada industria. Personas que demuestran cada día que tienen un gran conocimiento del tema sobre el que escriben. Para que puedas conocerlos, te dejamos información sobre ellos y enlaces a sus perfiles sociales y biografía.

Sin clickbait

Jamás haremos uso de titulares falsos o sensacionalistas para atraer más usuarios, no creamos títulos sin tener nada que ver con el contenido. Somos firmes en esto, por lo que los títulos de nuestros contenidos coinciden con lo que encontrarás en nuestros artículos o guías. No creamos expectativas para contenidos que no están en el cuerpo principal de los artículos.

Calidad y excelencia de los contenidos

Generamos artículos y contenidos de alta calidad y nos esforzamos continuamente por alcanzar la excelencia. Intentamos cuidar todos los detalles y proporcionar a los lectores la información que buscan y necesitan.

Corrección de errores

Cuando encontramos un error o se nos llama la atención de uno, lo verificamos y lo corregimos en consecuencia. Disponemos de un sistema interno de control de errores que nos permite mejorar constantemente nuestros artículos y evitar que se repitan en el futuro.

Mejora día a día

Mejoramos regularmente el contenido de nuestras páginas. En primer lugar, corrigiendo errores, y en segundo lugar, añadiendo tutoriales y contenidos atemporales. Debido a esto, todos los contenidos de los sitios se convierten en contenidos de referencia y de mucha utilidad para todos los usuarios, independientemente del momento en que los lean.

Si tiene quejas o sugerencias sobre un artículo o un editor o redactor, le invitamos a ponerse en contacto con nosotros.