Saltar al contenido

¿Cómo sumar millas en Aerolíneas Argentinas?

¿Aún eres de los que cree imposible viajar gratis? ¿Te gustaría conocer todos los tips para viajar con millas? Entonces quédate leyendo hasta el final, porque en este sitio podrás aprender a sumar millas a través de la famosa y prestigiosa aerolínea, Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas: ¿cómo sumar millas?

La mayoría de las aerolíneas comerciales cuentan con un programa de millas, que te permite acumular puntos en cada viaje que realices, con la finalidad de incentivarte a que conozcas mayores destinos y así tengas la oportunidad de recolectar tantas millas que puedas viajar completamente gratis haciendo uso de ellas. 

En este sentido, Aerolíneas Argentinas forma parte del grupo de líneas aéreas llamado SkyTeam, el cual brinda muchísimas promociones para quienes vuelan frecuentemente en cualquiera de sus empresas afiliadas, siendo la suma de millas el principal beneficio a ofrecer. 

Si eres una persona que viaja muy seguido, por temas de negocio o placer, entonces debes ingresar ya mismo al programa de Aerolíneas Argentina y solicitar tu propia cuenta como socio. De esta manera, y en poco tiempo, podrás estar accediendo a viajes gratuitos a través de tus millas. 

¿Cómo asociarse al programa de Aerolíneas Argentinas para sumar millas?

Conseguir millas es una de las cosas más sencillas, ya que se van sumando automáticamente a tu cuenta, una vez que formas parte del programa de Aerolíneas Argentinas. En otras palabras, no tendrás que hacer mayor esfuerzo o trucos extraños para acumular millas. 

Para ello, lo primero que deberás hacer será ingresar directamente a la página web principal de Aerolíneas Argentinas, y dirigirte a la sección de Servicios al Cliente, y registrarte de manera 100% gratuita en Aerolíneas Plus, para que puedas obtener tu número de socio. 

Cuando hayas ingresado, tendrás que rellenar el formulario donde te pedirán alguna información básica, como datos personales, números telefónicos y un correo electrónico activo y de uso personal. Luego de haber completado los pasos, te llegará un email al correo registrado, con tu número de socio y una tarjeta en formato digital de Aerolínea Plus. 

Así de sencillo, ya estarás comenzando a sumar puntos y millas, ya que los mismos se acumulan de manera automática a tu tarjeta Aerolínea Plus, simplemente tendrás que dar el número de socio cada vez que vayas a comprar un pasaje aéreo. 

Formas de sumar millas en Aerolíneas Argentinas 

Las formas para sumar millas con Aerolíneas Argentinas realmente son muchas y te sorprenderías de lo rápido que se van acumulando, sólo tienes que poner atención en cuáles son los comercios, bancos y hoteles asociados para que sepas cómo y dónde realizar tus compras. 

La manera más común de sumar millas es comprando pasajes aéreos desde la misma Aerolíneas Argentinas, los cuales te aseguran una cantidad de millas fijas por kilómetros recorridos. En este sentido, los vuelos internacionales serán los que mayor número de millas posean, ya que la distancia recorrida será mayor. 

Asimismo, aunque quizás en una cantidad más pequeña, puedes acumular millas realizando compras o pagando hoteles a través de tus tarjetas de créditos, siempre y cuando las mismas estén afiliadas al programa de millas correspondiente de tu aerolínea, en este caso, de Aerolíneas Argentinas. 

¿Cómo sumar millas en Aerolíneas Argentinas Plus?

Para sumar millas en Aerolíneas Argentina Plus debes crear un número y tarjeta de socio a través de su portal web. Dicha tarjeta te servirá para que cada punto acumulado en los diferentes negocios asociados se convierta automáticamente en millas. 

En otras palabras, antes de realizar tus compras o pagos en comercios y aerolíneas específicas, asegúrate de entregar el número de socio correspondiente a tu Tarjeta Aerolínea Plus, para que el monto total de tus gastos se conviertan en puntos, que luego los podrás canjear por millas u otros beneficios, como por ejemplo, descuento en hoteles, seguros viajeros, etc. 

Ahora bien, la manera más directa de acumular millas en tu tarjeta de socios es comprando boletos aéreos de Aerolíneas Argentinas o de aquellas aerolíneas pertenecientes al grupo SkyTeam, ya que todas cuentan con el mismo programa de millas para clientes. 

De igual forma, puedes sumar puntos canjeables en millas si compras por medio de tu tarjeta de crédito en comercios afiliados, como hoteles, restaurantes, supermercados, aseguradoras, y muchos más. 

Empresas asociadas que suman millas en Aerolíneas Argentinas

Lo que sucede a menudo es que la mayoría de las personas no conoce la cantidad de comercios asociados a su programa de millas Aerolíneas Plus, y por lo tanto, se pierde de muchísimas promociones y oportunidades. Por esta razón, aquí conocerás las empresas afiliadas con las que puedes sumar millas inmediatamente. 

En primer lugar, tenemos al grupo SkyTeam que se trata de muchas aerolíneas asociadas con las cuales puedes viajar con confianza y acumular millas automáticamente a través de tu número de socio Aerolíneas Plus. En esta categoría, encontrarás empresas como Air Europa, Air France, Air Mexico, KLM, Korean Air, Alitalia, y muchas más. 

También conseguirás algunos bancos asociados, que te permiten utilizar sus tarjetas de créditos para sumar millas o puntos canjeables, por ejemplo, American Express, Banco Credicoop, Banco Provincia, Banco Hipotecario, Banco Macro y Banco Nación. De hecho, American Express te obsequia 10.000 millas por sacar su tarjeta. 

Por otro lado, también puedes sumar muchísimas millas realizando compras en comercios y páginas de hoteles como Booking, Rocketmiles, RentalCars, Assist Card, Garbarino, supermercados COTO, pedidos Farma, Provincia Seguros, Baco Club, etc., los cuales tienen un cálculo promedio de 1 milla por cada dólar gastado. 

¿Se puede comprar millas? ¿Cuánto cuestan?

Afortunadamente, en Aerolíneas Argentinas y solamente si estás asociado a Aerolíneas Plus, podrás disfrutar de una promoción actual que te permite comprar millas para completar en tu próximo destino. 

El monto mínimo a comprar es de 1.000 millas que tienen un costo aproximado de $30 + impuestos. Las millas se venden exclusivamente en múltiplos de 1.000, llegando a un máximo de 120.000 millas por año. Puedes solicitar la compra en el momento que quieras, a través de tu cuenta en Aerolíneas Plus, o comunicándote con cualquier operador de la empresa.