Saltar al contenido

¿Cómo hacer check in en Aerolineas Argentinas?

Si eres amante de los viajes por América Latina y el mundo, debes saber todo sobre cómo asegurar tus vuelos con la máxima comodidad posible. En este sentido, es importante que conozcas cómo hacer el Check in en Aerolíneas Argentinas. Si averiguas la manera de hacerlo te ahorrarás mucho tiempo.

Aerolíneas Argentinas: ¿cómo realizar el check in?

Es importante que sepas que tienes diferentes alternativas para hacer tu Check in. Puedes hacerlo tanto de manera física en el aeropuerto propiamente, así como de manera móvil y online. Cada uno de ellos tiene sus ventajas, las cuales te describiremos con el mayor detenimiento posible. 

Así mismo, es importante que sepas que puedes hacer un auto Check in, cuyo objetivo es evitar molestos trámites y colas innecesarias al momento de abordar el avión. Recuerda que Aerolíneas Argentinas brinda las mayores herramientas para garantizar un viaje cómodo, sin complicaciones y con la máxima comodidad. 

Además, si quieres tener el máximo control de tu viaje, debes saber cuáles son los requisitos para hacer el Check in, y cuánto tiempo antes del vuelo puedes hacerlo. Si dominas toda esta información, podrás viajar sin ningún tipo de estrés y dedicarle tu tiempo a cualquier otra cosa, menos a pensar en los problemas del viaje. 

¿Cómo hacer el Check In en Aerolíneas Argentinas?

Lo primero que debes saber es que el día de tu vuelo podrás realizar el Check in directamente en el área asignada para ello en el aeropuerto. Sólo debes asegurarte de estar allí al menos 3 horas antes del despegue y mostrar tu boleto para que el personal autorizado se encargue de todo el proceso correspondiente. 

Si te preguntas ¿Qué hacer al llegar al aeropuerto con el check in realizado? Es bastante fácil, simplemente deberás dirigirte al área de pesado del equipaje, por lo que ya no tendrás que pasar por el área de check in. Es decir, tendrás una gran ventaja de tiempo ganado. 

Sin embargo, es importante que sepas cómo hacer Check in de manera digital, sea de manera online o por el teléfono móvil. 

Check-in Móvil

Para hacer Check in desde tu móvil, deberás seguir los siguientes pasos: 

  • Ingresa tus datos para realizar el Check in. Deberás ingresar tu código de reserva correspondiente a Aerolíneas Argentinas, así como tu nombre y apellido que fue plasmado en la reserva. 
  • Debes verificar el itinerario. Ello lo podrás hacer seleccionando a los pasajeros a los que deseas realizar el Check in móvil. 
  • Elige el asiento
  • Ahora tendrás a disposición tu tarjeta de embarque

Check-In Online

Podrás realizar tu Check in desde tu ordenador o PC. Incluso podrás, de esta manera digital, reimprimir tu tarjeta de embarque referente al Check in online. Este proceso tarda tan sólo unos segundos, por lo que es una excelente opción para evitarte las grandes colas en los aeropuertos. 

Solo deberás ingresar a la página web oficial de Aerolíneas Argentinas y dirigirte a la opción de Check in online. Lo demás será proporcionar los datos que allí te serán solicitados, y verás que en tan sólo unos segundos habrás completado la operación sin ningún inconveniente. 

Auto Check-In

Es importante que tengas en cuenta que puedes realizar tu auto-Check in desde cualquier quiosco asignado para ello en los aeropuertos. Con esta opción podrás elegir asiento e imprimir tarjeta de embarque. Verás que es sumamente sencillo y sin ningún tipo de complicaciones. 

Requisitos para hacer el Check In en Aerolíneas Argentinas

Realizar el Check in en las Aerolíneas Argentinas es muy sencillo, sólo deberás tener en cuenta de qué manera lo vas a hacer. Si lo vas a llevar a cabo mediante el aeropuerto, sólo deberás estar algunas horas antes en el aeropuerto, y llevar contigo tu boleto de avión y tus documentos personales. 

En cambio, si vas a hacer el Check in de manera online o desde tu móvil, deberás tener los siguientes requisitos

  • Debes tener a la mano tu código de reserva. 
  • Proporcionar en la opción de relleno, tu nombre y apellido, tal como figura en la reserva que te pertenece. 
  • Proporciona estos datos y habrás realizado el Check in de manera correcta. 

¿Cuánto tiempo antes puedo hacerlo? 

Es muy importante que tengas en cuenta el límite de tiempo que te corresponde para hacer el proceso de Check in. Si te ajustas a ese tiempo, no tendrás ningún inconveniente. 

Si el vuelo que harás es doméstico, entonces podrás, desde tu PC o móvil, hacer el Check in entre las 48 horas y 55 minutos antes de la hora pautada para el despegue. En cambio, si tu vuelo es internacional, entonces deberás hacer el Check in entre las 24 horas y 70 minutos antes de la hora pautada para el vuelo. 

Cosas a considerar antes de hacer el Check In

Si eres una persona que viaja con mucha frecuencia, ya habrás notado que el Check In es uno de los pasos esenciales para finalizar el proceso de viaje, ya que con Aerolíneas Argentina puedes asignarte un asiento y así confirmar tu presencia en el vuelo. 

Entre otras cosas, realizar el Check-in bien sea por vía online, móvil, o presencial, te podrá beneficiar muchísimo, ya que no solamente te brinda mayor conocimiento para tus futuros viajes, sino también te permite acumular aún más millas de viajero, en especial cuando eres afiliado o socio Diamante de Aerolíneas Argentinas. Así que no dudes de realizarlo en el tiempo prudencial. 

En este sentido, antes de realizar un Check In debes asegurarte de tener a la mano toda tu información personal, como por ejemplo, número de pasaporte, número de boleto emitido, fechas de ida y regreso y cualquier información adicional que pueda la aerolínea solicitarse en dicho momento. 

Si eres un cliente no afiliado, se te habilitará el Check-in 48 horas antes del vuelo, pero si eres socio Diamante de Aerolíneas Plus, podrás realizar el Check In inmediatamente después de la compra de tu boleto. Bajo esta modalidad es mucho más recomendable, ya que incluso podrás elegir asiento a tu gusto.