Saltar al contenido

¿Cómo hacer Check In en GOL?

En éste artículo explicaremos paso a paso cómo realizar el check in en GOL Aerolíneas. Existen varias formas de implementarlo, acompañanos a descubrirlos.

¿Cómo realizar el proceso de check in en GOL Aerolíneas?

La famosa aerolínea brasileña GOL ha sido una de las primeras líneas aéreas que simplificó el sistema para realizar el Check-in, colocando la posibilidad de realizarlo de forma rápida y automática a través de 4 formas diferentes: vía online por su página de internet, por medio de su App móvil, por una casilla de autoatención, o directamente en el mostrador de Gol en el aeropuerto. 

Si es la primera vez que viajas con aerolíneas GOL entonces te gustará saber todo sobre su proceso de Check In, el cual es bastante simple y no te llevará tantos minutos como sucede en otras aerolíneas. 

Realizar Check In en GOL Aerolíneas paso a paso 

El Check-in a través de Gol es uno de los más fáciles de momento, ya que ellos se han especializado en optimizar sus procesos de compra, confirmación de vuelo y demás, de manera  online y vinculando todas las tecnologías más novedosas. En términos generales, estos son los pasos a seguir: 

  • Ingresa al portal principal de GOL y elige la opción de Check In
  • En todas las modalidades GOL te solicitará el número de vuelo o localizador y tu número de CPF
  • Luego tendrás que elegir el asiento de tu preferencia
  • Verifica que todos tus datos estén correctos 
  •  Así de sencillo podrás obtener tu tarjeta de embarque que puedes imprimir o descargar como imagen o código QR en tu teléfono celular. 

Sin embargo, para el Check In por medio de la app tendrás una opción fantástica e innovadora llamada “Selfie” la cual consta de un registro de su foto que debe realizarse en la cuenta de GOL con anterioridad, y así, para el momento de hacer el check-in la cámara se active y pueda reconocer tu propio rostro. 

Ahora bien, si eres una persona tradicional o estás viajando desde un aeropuerto que no permite los check-in online, entonces tendrás que dirigirte el mismo día de tu vuelo directamente a la barra o mostrador de GOL del aeropuerto y presentar tus documentos de identidad, como DNI, CPF, y boleto aéreo. 

¿Con cuánto tiempo de anticipación se hace el Check In en GOL? 

Según los términos de la aerolínea GOL, el servicio de Check In tanto para vuelos nacionales como internacionales está disponible en la página web 48 horas hasta 1 hora antes del vuelo, con una excepción con viajes a los EEUU los cuales tienen una disponibilidad de 24 horas a 1 horas antes. 

Ahora bien, si prefieres hacer tu Check-In directamente en el aeropuerto, recuerda que el mismo se activa 3 horas antes del horario programado del vuelo, tanto para vuelos nacionales como internacionales, incluyendo los EEUU. Recuerda llegar mucho antes, para evitar colas, atrasos y otros inconvenientes. 

Sin embargo, si eres cliente afiliado de GOL y posees una cuenta con ellos, puedes realizar tu Check In luego de haber pagado tu boleto aéreo. De esta manera, podrás ahorrarte mucho tiempo, y tener todo preparado para tu viaje. 

¿Se pueden elegir los asientos en el Check In de GOL? 

Los usuarios afiliados a GOL pueden elegir sus propios asientos en cualquier momento, luego de que se haya efectuado el pago del ticket de viaje. Sólo tienes que ingresar a tu sesión de cliente GOL, hacer click en Mis Reservas, y elegir la opción de cambiar asiento.

Puedes elegir el asiento de tu preferencia así como cambiarlo a la categoría +Conforto, la cual te brinda la posibilidad de viajar en un área del avión mucho más cómoda y con asientos más confortables. Esta opción tiene una tarifa extra y está sujeta a disponibilidad. 

Sin embargo, si eres cliente Smiles Oro tendrás un descuento del 50% por la opción del asiento +Conforto, y si eres cliente Smiles Diamante este asiento te sale completamente gratis, tanto para ti como para tus acompañantes en el viaje. 

Requisitos que debes cumplir antes de realizar el Check In en GOL Aerolíneas

Antes de realizar el Check In en GOL Aerolíneas, bien sea por la página web de la empresa, por su app móvil, o directamente en el aeropuerto, tienes que asegurar de tener contigo todos los documentos requeridos, como tu pasaporte, número de CPF, y número de localizador de vuelo, ya que sólo así se podrá habilitar tu tarjeta de embarque. 

Recuerda llegar al aeropuerto con 3 horas mínimas de anticipación en caso de que tengas maletas para que viajen en bodega. Además, es fundamental que el equipaje de bodega sea pesado con anterioridad, para ahorrar tiempo durante el proceso de check-in. 

Ahora, si solo viajas con equipaje de mano, es preferible que realices el Check In de manera online, porque así podrás dirigirte a la puerta de embarque directamente sin necesidad de hacer colas o pesar las maletas. Esta es una excelente alternativa para acelerar y optimizar los procesos de embarque en el aeropuerto. 

¿Le ha resultado útil este artículo?