Saltar al contenido

¿Qué equipaje puedo llevar en GOL?

Conoce las medidas, los pesos y el tipo de equipaje que puedes llevar en un vuelo de GOL Aerolíneas.

Equipajes permitidos y prohibidos en aerolínea GOL

Si eres un viajero sin remedio, o te toca montar en vuelo un avión cada cierto tiempo por negocios, es importante que estés al día con las normas que establecen las aerolíneas más importantes del mercado, respecto a su política de equipaje. Esto es muy importante si no quieres pasar malos ratos o perder tiempo sin necesidad. 

Por esta razón, nos interesa que conozcas qué equipaje puedes llevar en los aviones de la aerolínea Gol, con el fin de que estés al tanto de sus normativas y puedas cumplirlas de antemano, sin necesidad de llamados de atención ni problemas en el aeropuerto el día de tu viaje. Toma en cuenta los siguientes datos, y verás que serán de una extraordinaria ayuda. 

Equipaje de mano permitido en GOL 

Debes saber que el equipaje de mano permitido en GOL no es demasiado distinto al permitido en el resto de las aerolíneas del mercado. Sin embargo, es importante que conozcas sus particularidades para que así no corras el riesgo de tener que lidiar con retrasos innecesarios en el aeropuerto el día de tu vuelo. 

En primer lugar, ten en cuenta que tu equipaje de mano tiene que alcanzar un peso máximo total de 10 Kg.

Si supera este peso, entonces deberás pagar una tarifa extra. Este equipaje puede estar compuesto de un bolso, mochila o maleta pequeña, más un artículo personal. 

Es importante que consideres los elementos que no están permitidos llevar en este tipo de equipaje, ya que la aerolínea GOL es bastante estricta al respecto. No estará permitido transportar objetos puntiagudos, jeringas ni agujas, cuchillos, pica hielos ni tijeras. Además, no podrás llevar ningún tipo de gases químicos ni artefactos que funcionen con combustible. 

Equipaje de bodega permitido en GOL

Al igual que el equipaje de mano, el de bodega se ajusta a las normativas internacionales de las aerolíneas. Sin embargo, existen peculiaridades propias de la empresa que es importante que conozcas. 

El peso máximo del equipaje en bodega debe ser de 23 kg, por lo que cualquier excedente deberá ser cancelado como cuota adicional. Puede tratarse de maletas clásicas grandes, o bolsos de viaje que reúnan el peso permitido en la bodega. 

Elementos prohibidos

Debes saber que no podrás transportar en el equipaje en bodega ni en el de mano, ningún tipo gases butano, ni cilindros que lo contengan, tampoco se pueden transportar linternas que funcionen con gas, ni artefactos de combustible. Evidentemente están prohibidos cualquier tipo de armas de fuego y municiones. 

Así mismo están prohibidas las dinamitas y los juegos pirotécnicos. Tampoco se aceptan instrumentos que funcionen con pólvora. No podrás transportar combustibles líquidos, ni otro tipo de líquidos inflamables. También debes saber que cualquier categoría de artículos de Spray no deben ser introducidos en tus maletas de viaje. 

Los ácidos y las sodas se consideran artículos peligrosos para el avión, por lo que no podrás llevarlos en tus equipajes. Así mismo, los gases comprimidos también están restringidos. No podrás llevar en tu equipaje ningún tipo de venenos ni materiales radioactivos.  Los extintores de incendio tampoco podrán viajar contigo en tus maletas 

Medidas y pesos permitidos

El peso y las medidas para tu equipaje, tanto de mano como en bodega, es importante que los tengas en cuenta a la hora de llegar al aeropuerto. Si lo tienes en consideración, entonces no tendrás ningún percance inesperado. 

Como ya lo debes saber, tu equipaje de mano debería tener un peso máximo de 10 kilogramos, sin embargo,  sus medidas no deben superar las siguientes dimensiones: 25 x 40 x 55 cm. En este sentido, las maletas pequeñas no tendrán ningún problema. 

En cuanto al equipaje en cabina, el peso máximo permitido no debe exceder los 23kg. Las dimensiones que deben tener sus medidas son las siguientes: 90x75x43cm, las cuales representan el ancho, el alto y el largo de la maleta. 

Aspectos a considerar antes de tu viaje 

Recuerda que, para disfrutar de un viaje tranquilo y una espera sin estrés, debes pesar tu equipaje antes de llegar al aeropuerto, o en su defecto apenas llegues a sus instalaciones. Igualmente, debes procurar llegar por lo menos 3 horas antes del despegue del avión para que puedas cumplir con los respectivos procesos de verificación sin ningún tipo de apuros. 

¿Le ha resultado útil este artículo?