Saltar al contenido

¿Cómo ver el estado de mi vuelo en GOL?

¿Estás por tomar un vuelo de GOL Aerolíneas? Conoce el estado del mismo siguiendo estos pasos.

Así puedes revisar el estado de tu vuelo en GOL Aerolíneas

Si ya compraste un boleto aéreo a través de la aerolínea GOL, entonces es fundamental que te mantengas informado sobre el estado de vuelo correspondiente para la fecha y el destino elegido por ti, ya que en caso de cambios podrías tener tiempo de anticipación para corregir los inconvenientes presentados. 

Como en todos los medios de transporte, en el aéreo se pueden presentar múltiples factores que podrían provocar el retraso, adelanto, cambio de ruta o reprogramación de un vuelo. Razón por la cual debes estar atento al estado de vuelo en todo momento, en especial cuando le fecha de partida de acerque. 

¿Qué es y para qué sirve saber el estado de vuelo en GOL? 

Si aún no lo sabes, un estado de vuelo es una categoría especial que utilizan todas las aerolíneas comerciales y estatales para organizar el tráfico aéreo tanto a nivel mundial, como en cada país o región específica. Esto quiere decir, que funciona con el fin de informar en tiempo real sobre las rutas de cada vuelo, y cualquier inconveniente que pueda presentarse. 

Los estados de vuelo permiten que los usuarios y otras aerolíneas estén al tanto de la situación de cada ruta aérea, para de esta forma evitar a toda costa colapsos innecesarios, con aquellos vuelos que hayan presentado retrasos, cambios de ruta, o adelantos de último minuto. 

Asimismo, cada aerolínea, tal y como lo hace GOL, está en la obligación de brindar la información sobre el estado de vuelo de todos sus aviones de manera gratuita y accesible para todos los pasajeros en general. La misma debe ser visible en distintos canales comunicacionales, por ejemplo, internet, telefonía, correo electrónico, etc. 

 Aerolíneas GOL tiene a disposición un portal web oficial, una app móvil GOL, y un centro de llamadas telefónicas para acceder a todas la información pertinente con tu propio vuelo, es decir, para conocer el estatus del mismo. Ingresa hoy mismo, y comprueba en tiempo real la ruta y horarios de tu próximo viaje. 

Formas de revisar el estado de vuelo en GOL

En la página oficial de GOL podrás conseguir de forma inmediata toda la información de los estados de vuelos, sólo necesitarás dirigirte a la sección de “Informaciones” y podrás ver el estatus de tu viaje seleccionando en el recuadro pertinente, la categoría y fecha relacionada con tu boleto. 

Por otro lado, puedes siempre corroborar si tu vuelo está programado o cancelado descargando la app móvil GOL desde tu teléfono móvil, (desde aquí para Android, y desde aquí para IOS) y creando una cuenta GOL. A través de esa cuenta tendrás un acceso más rápido y 100% seguro, además podrás realizar otros atajos, como por ejemplo, hacer el Check-in online o elegir un mejor asiento. 

Sin embargo, si eres de las personas más tradicionales, lo más recomendable es que te comuniques por vía telefónica directamente al centro de atención al cliente de GOL, en donde podrán atender todas tus dudas y brindarte la información sobre el estatus de tu vuelo de manera personalizada. 

¿Le ha resultado útil este artículo?