Saltar al contenido

¿Cómo ver el estado de mi vuelo en Iberia?

Saber en qué estado se encuentra tu vuelo antes de emprender viaje es importante para no tener ninguna sorpresa en el aeropuerto. Conoce cómo consultar el estado de un vuelo en Iberia.

Iberia: conocer estado del vuelo

Si estás por hacer un viaje a través de la conocida aerolínea Iberia, es importante que conozcas el estado de vuelo correspondiente a tu pasaje de avión, para que tengas la seguridad de que el mismo se va a realizar de manera segura, y en las fechas u horarios fijados por la empresa. 

Son muchos los factores que pueden hacer que un vuelo se demore, se adelante o incluso se reprograme, por lo que resulta necesario conocer el estado de vuelo de Iberia con la finalidad de evitar inconvenientes de último minuto. En Iberia tienes la posibilidad de obtener esta información de manera rápida y en tiempo real. 

¿Qué es y para qué sirve saber el estado de vuelo en Iberia? 

El estado de vuelo es una categoría creada y utilizada por todas las aerolíneas existentes a nivel mundial como parte de una normativa por la legislación aeronáutica general de cada país, en la que se expresa la necesidad de informar a los usuarios sobre el itinerario aéreo del momento, para evitar cualquier inconveniente y reclamos innecesarios. 

En este sentido, el estado de vuelo ayuda a que todos manejen una misma información acerca del tráfico aéreo en tiempo real, con el fin de prevenir colapsos en cuanto a los vuelos que han presentado retrasos, adelantos, cambios de fechas, horarios o rutas de último minuto. 

Todas las aerolíneas tienen como obligación colocar dentro de sus sistemas la posibilidad de saber el estado de vuelo de cada viaje programado, tanto para el control aéreo general como para los usuarios que constantemente viajan a través de este medio. En otras palabras, se trata de una programación visible y gratuita para todos.  

estado vuelo iberia en tiempo real
Conoce el estado de tu vuelo Iberia en tiempo real siguiendo estos pasos.

Por esta razón, la aerolínea Iberia cuenta con una plataforma online, y una App móvil a través de la cual puedes conocer toda la información de tu vuelo, el estado del mismo, e incluso una guía de viaje con toda la normativa de Iberia para antes de tomar un avión. 

Formas de revisar el estado de vuelo en Iberia 

La manera más inmediata de conocer el estado de tu vuelo Iberia es ingresando a su portal web principal, o descargando su App móvil para Android o iOS, y dirigiéndose a la sección “Tus Vuelos” donde encontrarás un recuadro para buscar todos los detalles de tu itinerario aéreo. 

Requisitos para conocer el estado de tu vuelo Iberia

  • Conocer el origen y el destino de tu vuelo
  • Conocer el número de vuelo
  • Conoce el día y la hora de tu viaje
  • Seguir los pasos indicados anteriormente

Puedes confirmar el estado de tu vuelo colocando el origen y destino de tu viaje, el número de vuelo de tu boleto, o el aeropuerto de salida y llegada, además de las fechas correspondientes a tu viaje. De esta forma, el sistema arrojará toda la información pertinente, incluyendo horarios, avisos de último minuto y medidas de seguridad en caso de necesitarlas. 

Esta manera de conocer el estado de vuelo es gratuita, y funciona tanto para usuarios afiliados y no afiliados a Iberia Plus. Asimismo, el estado de vuelo en Iberia también puede saberse llamando directamente a su centro de atención al cliente de Iberia, o escribiendo a sus correos electrónicos correspondientes. 

¿Le ha resultado útil este artículo?