Saltar al contenido

¿Qué equipaje se puede llevar en Iberia?

¿Estás por irte de viaje a través de la aerolínea Iberia? Entonces deberás conocer cuanto peso podes llevar en la valija, que está permitido y que no y cuáles son las medidas permitidas de las valijas.

Iberia: ¿que está permitido llevar en el equipaje y que no?

Quien es amante de los viajes en avión, debe estar siempre bien informado de lo que se permite y lo que no, llevar en el equipaje. Esta información es de la mayor importancia, porque de ella depende la tranquilidad de tu vuelo y el ahorro de retrasos innecesarios. 

Como es sabido, cada Aerolínea tiene sus propias normativas respecto a las cosas que se pueden llevar en el avión, y, por tanto, los usuarios deben respetarlas y ajustarse a ellas. En esta ocasión te hablaremos de los parámetros de equipaje exigidos en los aviones de la aerolínea Iberia, para que así sepas a qué reglas atenerte. 

Te ayudaremos a conocer cuáles son las medidas y los pesos tanto de los equipajes de mano, como el de bodega. Igualmente te ayudaremos a tener en cuenta cuales son los artículos permitidos y no permitidos en ambos tipos de equipajes.

Con esta información, estarás listo para emprender tu vuelo sin complicaciones.  

Medidas y pesos permitidos en equipaje de mano

Es importante que conozcas el tipo de bultos o mochilas que pueden viajar contigo en la cabina del avión como equipaje de mano. Las reglas y normas de la Aerolínea Iberia son bastante específicas al respecto. Por esta razón debes estar al tanto de ellas para no tener ningún tipo de problemas. 

El peso de tu bolso debe oscilar entre 10 a 14 kg. Más allá de este límite máximo, no será permitido en un equipaje de mano.

Las medidas que deben tener son las siguientes: 56 cm de alto x 25 cm de ancho x 40 cm de largo

El equipaje de mano puede tratarse en total de una maleta de cabina y un accesorio personal. El peso máximo de ambos elementos debe ser de 14 kilos. Si excede estos parámetros deberá viajar en la bodega del avión con un recargo adicional. 

Medidas y pesos permitidos en equipaje en bodega 

El equipaje que viaja en la cabina del avión, contiene el grueso de tus pertenencias. Por esta razón se permite un peso y una medida mucho mayor. Sin embargo, en ambas dimensiones existen restricciones que debes tener en cuenta. 

Respecto al peso, tu maleta puede tener un peso que varíe entre los 23 y los 32kg. Más de este último número no será permitido sin cargo adicional.

Las medidas que deben cumplir tu equipaje de mano son de 158 cm de largo, ancho y alto. En estas dimensiones se incluyen el asa, las ruedas y los bolsillos. 

Elementos prohibidos

Otro de los elementos que debes tener en cuenta para viajar en Iberia sin complicaciones, son sus objetos prohibidos, los cuales debes evitar a toda costa llevar en el equipaje el día de tu vuelo.

Los objetos prohibidos por las normativas de esta aerolínea española son los siguientes: 

En cuanto a los equipajes de mano, no deben viajar en la cabina, sustancias en polvo cuyo peso excedan los 12oz/350ml/350gr.

Y en cuanto al avión en general están terminantemente prohibidos todo tipo de municiones, detonadores, juegos pirotécnicos, botes de humo, cartuchos generadores de humo, explosivos plásticos y pólvora. 

También están prohibidas todo tipo de sustancias tóxicas o infecciosas, tales como muestras para diagnósticos, venenos, insecticidas, vacunas, pesticidas. Tampoco se permiten pilas ni baterías de litio, así como cigarrillos electrónicos, kit de primeros auxilios, baterías de coche y hielo seco. 

Por último, también están prohibidos sacos y maletines de seguridad tales como: cajas fuertes, portafolios, bolsas de dinero, ningún tipo de maletas inteligentes que incluyan baterías de litio o elementos magnéticos o pirotécnicos. 

Aspectos a considerar

Es importante que consideres las características permitidas de tu equipaje por la aerolínea Iberia, para que no sufras retrasos innecesarios al momento de tu viaje. Para ello, debes llegar con horas de antelación al aeropuerto y pesar a tiempo tus maletas. Evita sobresaturar de peso tus maletas y cargar demasiados artículos en mano. 

Igualmente, evita llevar, tanto en tu equipaje de mano, como en el de bodega, artículos y objetos no permitido, para que no sufras complicaciones en el momento de tu viaje. Para ello es importante que revises las normativas de viaje de la empresa y las tomes en cuenta al momento de hacer tus maletas.