Uno de los instrumentos de pago más utilizados es la tarjeta de débito la cual te permite realizar compras fácilmente sin necesidad de llevar efectivo, automáticamente se debita el dinero a la cuenta.
Puede ocurrir que al pagar en un establecimiento con la tarjeta de débito Credicoop salga denegada, esto puede ser causado por falta de fondo, error del sistema o tener la tarjeta bloqueada.
A continuación te decimos qué hacer en caso de que se te haya bloqueado tu tarjeta Credicoop.
Se bloqueó mi tarjeta de débito de Banco Credicoop: causas
Las entidades financieras muchas veces bloquean las tarjetas como medida de seguridad. Entre las causas que originan el bloqueo de la tarjeta de débito de Banco Credicoop se pueden mencionar:
- Introducir 3 veces seguidas el pin o los datos de la tarjeta errado en un cajero automático o terminal de punto de venta.
- Movimiento inusual en cuenta. Si generalmente realizas pagos pequeños y comienzas a gastar mucho más de lo acostumbrado.
- Tarjeta vencida
- Mucho tiempo sin utilizar la tarjeta de débito o no actualizar clave PIN.
¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Credicoop?
Puedes desbloquear tu tarjeta de débito Credicoop a través de los siguientes canales de atención:
- Sucursal Banco Credicoop. Conoce la sucursal más cercana a tu ubicación.
- Vía telefónica
Vía telefónica
Es importante tener a la mano el número de cuenta y la tarjeta de débito. Luego, sigue estos pasos:
- Llama al número 0810 888 4500 y presiona la opción “0. Claves” notifica el bloqueo y pide una clave PIN
- Dirígete a cualquier cajero automático de la red Link en las próximas 24 horas para cambiar la clave Credicoop.
- Realiza una transacción en el cajero automático para habilitar la tarjeta.
- ¡Listo! Ya está desbloqueada y habilitada para volverla a utilizar.
Blanqueo de pin Credicoop: qué es y para qué se solicita
El blanqueo de pin Credicoop es la opción de generar una nueva clave PIN de 4 dígitos en caso de que se haya olvidado la anterior. A la tarjeta de débito se le eliminarán las claves de acceso anteriores quedando como si estuviese nueva.
¿Cómo blanqueo el pin de Banco Credicoop?
Puedes blanquear el pin de tu tarjeta Credicoop vía telefónica comunicándote al número 0810 888 4500 y presiona la opción “0. Claves”.
En caso de que hayas olvidado o tengas bloqueado tu clave de Banca por internet o Credicoop Móvil puedes blanquear el pin de acceso a través de los siguientes canales:
- Vía telefónica: Llama al número (011) 4858 8573 y presiona la opción “1. Gestión de claves”
- Cajero automático: En la sección “Gestión de claves” > “Home Banking/Banca Móvil”
- Terminales de Autoservicio: Selecciona “Otros” > “Clave Banca Internet” e ingresa los datos solicitados.