Saltar al contenido

¿Cuanto tarda en llegar un paquete de Correo Argentino?

¿Te gustaría tener un tiempo estimado para saber cuánto tarda en llegar una encomienda realizada por el Correo Argentino? Veamos los plazos dependiendo que cada modalidad de entrega y cada provincia de Argentina.

¿Cuánto demora un paquete del Correo Argentino?

¿Te enviaron un paquete por Correo Argentino y quieres saber cuánto tardará en llegar? Entonces ¡Sigue leyendo!

En este post podrás obtener información sobre el período de entrega según el tipo de encomienda nacional o internacional contratado. Además, te diremos los pasos que debes seguir si tu envío ha tardado más del tiempo estipulado. Acompáñanos.

¿Cuánta tarda un envío de Correo Argentino en Argentina? 

Correo Argentino pone a tu disposición distintas modalidades de envío, el clásico y el prioritario, para la entrega de documentos y mercaderías a nivel nacional

La encomienda correo clásica es un servicio económico que te da la posibilidad de hacer envíos desde cualquier agencia de Correo Argentino en el país hacia otra sucursal o entrega a domicilio.

El tiempo de entrega para este tipo de envío es de 3 a 6 días dependiendo de la provincia origen y destino.

En cambio, la encomienda correo prioritario tiene un tiempo de entrega de 24 horas entre las principales ciudades del país. Para distancias más largas puede demorar hasta 72 horas. 

¿Cuánto tarda en llegar un paquete del Correo Argentino Internacional?

El tiempo de entrega del Correo Argentino internacional va a depender de la modalidad de entrega, así como la ciudad de origen y destino del envío.

La modalidad internacional vía aérea permite enviar encomiendas de 1 a 20 kg. y cuenta con seguimiento en todo su trayecto. El período de entrega es de 4 a 15 días, dependiendo del origen y destino.

Hacia países de Mercosur y limítrofes aproximadamente 4 días, resto de Sudamérica 6 días, resto de América 8 días, Europa 12 días y resto del mundo 15 días.

En cambio, la modalidad express mail service, permite el envío de sobres, paquetes o cajas de 500 gr. a 20 kg. y tiene un tiempo de entrega de 5 a 7 días, según el origen y el destino del envío.

¿Qué hacer si tarda más del tiempo estimado?

Si ha pasado más tiempo del estipulado y no ha llegado el envío, lo primero que debes hacer es realizar el seguimiento a través de la página web de Correo Argentino, allí vas a conocer el estado de tu envío.

Si dice “Recibido” es importante que te comuniques directamente con el centro de atención al cliente de Correo Argentino. Si eres de la capital puedes llamar al número (011) 4891 9191. En cambio, si resides en el interior, comunícate al 0810 – 777 -7787.

Además en cualquier momento puedes consultar nuestra página de atención al cliente de Correo Argentino.

Muchas veces sucede que el paquete te lo llevan a tu domicilio y no encuentran a nadie, en ese caso podrás retirarlo directamente en la sucursal de Correo Argentina más cercano a tu domicilio, sólo debes presentar el número de envío y tu DNI.

Actualizado el 17 agosto, 2020 por Fernando Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?