Saltar al contenido

¿Cuándo y dónde cobro el bono ANSES IFE en Correo Argentino?

Aprende dónde cobrar el IFE por Correo Argentino paso a paso. Dónde y cuando cobrás el BONO ANSES aquí.

¿Cuándo y dónde puedo cobrar el IFE en Correo Argentino?

Debido a la emergencia que se presenta a nivel mundial el gobierno de Argentina a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  aprobó el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) destinado a los trabajadores informales, así como a los monotributistas de las primeras categorías.

¿Fuiste seleccionado para cobrar IFE por Correo Argentino? Entonces, sigue con nosotros, te traemos información sobre dónde y cuándo debes cobrar tu bono. Acompáñanos.

¿Cómo cobrar por Correo Argentino?

Si eres beneficiario de IFE te informarán a través de un SMS la sucursal de Correo Argentino asignada, por lo general es la que se encuentra más cercana a su domicilio.

Para el pago del bono de 10.000 pesos de IFE debes presentarte de forma presencial por la ventanilla de dicha sucursal el día indicado con tu DNI para. El cronograma de pago se estableció dependiendo de la terminación del DNI y apellido del beneficiario, se toman dos días por número de DNI.

Hasta los momentos van 3 pagos realizados, el primero para personas que cobran por Correo Argentino se llevó a cabo del 4 de junio y el 1 de julio.

La tercera entrega del bono empieza el 18 de agosto destinado a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) cuyo DNI termine en 5. Posteriormente, luego de 25 de agosto podrán cobrar los de otros medios bancarios.

Para esta entrega ANSES notificó a todos los beneficiarios que habían elegido cobrar por Correo Argentino que para obtener el segundo bono luego de que finalice el pago de los que tienen cuenta bancaria, era necesario ingresar una Clave Bancaria Uniforme (CBU).

En el caso de que no generen el CBU, ANSES les notificará a cual banco deben dirigirse para realizar el cobro y de manera automática se les abrirá una caja de ahorro. 

¿Quiénes pueden cobrar por Correo Argentino el IFE de ANSES?

Las personas que podrán cobrar el IFE de la  Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) por Correo Argentino, son los que seleccionaron esta opción como medio de cobro.

Aproximadamente 1,3 millones de personas realizarán el cobro de su bono por las distintas sucursales que Correo Argentino habilitó para el pago.

¿Le ha resultado útil este artículo?