Saltar al contenido

¿Cuál es el número de envío o seguimiento de Correo Argentino?

Si vas a enviar, o vas a recibir un paquete del Correo Argentino puedes realizar un seguimiento con el número de tracking. Conoce cómo averiguar el número.

¿Cuál es el numero de envio del Correo Argentino?

Muchas veces cuando envías un paquete por Correo Argentino te preguntarás ¿Cómo sabe la agencia receptora cuál es mi paquete? Eso tiene una respuesta, el número de envío

Cada paquete dispone de un número de envío que es único, el cual es un código de barra que contiene toda la información del paquete, lo que permite llevar control y rastreo cada uno de ellos.

¿Cuál es ese número? ¿Cómo lo identificas? ¿Dónde figura este número? Aquí damos respuestas a todas tus interrogantes. Sigue con nosotros.

¿Cuántos números tiene el número de seguimiento de Correo Argentino? 

Si realizaste un envío o vas a recibir uno por esta empresa y quieres hacer un seguimiento en el Correo Argentino en tiempo real es necesario que poseas el número de envío que es el código que identifica cada empaque que se envía o reciba a través de Correo Argentino.

El número de seguimiento es fácilmente distinguible ya que es un dígito alfanumérico, está compuesto inicialmente por 2 letras, seguido de 9 números y para finalizar 2 letras.

Al final, este código que identifica cada encomienda está formado por 13 dígitos.

cual es el numero de seguimiento del correo argentino

Es importante que no se confunda el número de seguimiento o número de trámite, no es el mismo. Las 2 letras del inicio permiten diferenciar el tipo de envío, si es de tipo registrado o de control comenzará con las letras R, C o E. En cambio, si es un envío simple, iniciará con U o L.

¿Dónde figura este número de envío?

El número de envío o seguimiento permite identificar y monitorear cada envío que se realiza desde Correo Argentino. 

Cada vez que una persona envía un paquete, independientemente del tamaño y tipo, la empresa toma los datos personales y dirección tanto del remitente como del destinatario, así como información de la encomienda.

Una vez completado el formulario se procede a imprimirlo junto su etiqueta, allí figura el número de envío. Se puede identificar fácilmente ya que en la parte de abajo tiene un código de barras.

La etiqueta con el número de envío será pegada en el paquete y una copia será entregada al remitente para que pueda realizar el seguimiento de su envío a través de la página web de Correo Argentino.

¿Le ha resultado útil este artículo?