Saltar al contenido

¿Cuál es el número de envío o seguimiento de OCA?

Para realizar el seguimiento de un paquete necesitas tener a la mano el número de seguimiento de tu envío. En este artículo te contaremos como es el proceso para obtenerlo.

OCA: ¿cómo obtener el número de seguimiento?

Para comenzar, aclaremos que es el número de seguimiento de OCA y para que sirve: digamos que es un número único brindado por OCA para que puedas visualizar el estado en el que se encuentra tu envío. Podrás ver el proceso desde que llega a OCA hasta la entrega en tu domicilio.

¿No sabes dónde buscar ese número ni cuántos dígitos posees? ¡No te preocupes! En este artículo te lo decimos. Acompáñanos.

¿Cuántos números tiene el número de seguimiento de OCA?

El número de seguimiento de tracking de OCA posee 19 números, pero dependiendo del tipo de envío podrás visualizar un código alfanumérico. Para el seguimiento de envíos se debe introducir los dígitos numéricos.

¿Tienes en tu planilla de envío un código alfanumérico y requieres hacer seguimiento? Oca te permite de forma online convertirlo en dígitos numéricos, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de OCA
  2. Selecciona la opción “Consulta e-Pack”
  3. Ingresa el número completo sin paréntesis.
  4. ¡Listo! Aparecerá una ventana donde podrás visualizar el número de tracking de 19 dígitos numéricos.

¿Dónde figura este número de envío?

Una vez preparado el paquete que vas a enviar, tienes dos opciones hacer el envío utilizando la plataforma de envíos Oca o ir directamente a una sucursal.

En cualquiera de los casos, una vez cargados los datos de la persona que envía y la que recibe se va a generar una etiqueta la cual contiene el número de envío.

Una etiqueta es entregada a la persona que envía con su debida factura y la otra será pegada en el paquete. Este número es importante mantenerlo así podrás conocer el estado de tu envío y de igual manera es necesario que se lo pases a la persona que recibe.

En caso de que no encuentres la etiqueta y realizaste el envío por la plataforma de OCA, no tendrás problema, sólo es necesario que sigas estos pasos:

  1. Inicia sesión en la página web de la plataforma de OCA.
  2. En la parte superior derecha de la página seleccione el ícono de acceso y luego en “Ingresar”
Iniciar sesión en OCA
Iniciar sesión en OCA (Captura de pantalla)
  1. Inicia sesión introduciendo los datos solicitados.
Ingresar los datos de tu cuenta de OCA
Ingresar los datos de tu cuenta de OCA (Captura de Pantalla)
  1. Ingresa a “Mi Perfil”
  2. Selecciona “Mis Envíos”
  3. ¡Listo! Allí podrás  ver el número de envío que realizaste en OCA.

¿Le ha resultado útil este artículo?