Saltar al contenido

¿Cómo cancelar un pedido en Pedidos Ya?

Puede que necesites cancelar un pedido realizado en Pedidos Ya. Conoce el procedimiento.

¿Cómo cancelar pedido realizado en Pedidos Ya?

Las apps de delivery han hecho que pedir comida sea tan sencillo como dar unos cuantos toques en la pantalla de tu dispositivo inteligente. Por ejemplo, con Pedidos Ya una vez que eliges y confirmas tu orden no hay mucho más que hacer, solo sentarte y esperar a que llegue tu comida. 

Pero cuando las cosas son tan rápidas y sencillas, es fácil confiarse y cometer errores. Ya sea que olvidaras añadir un artículo a tu orden o porque cambiaste de opinión, hay muchas razones de peso por las que quieras o necesites cancelar un pedido en Pedidos Ya. 

¿Se puede cancelar una compra ya hecha en Pedidos Ya?

Una vez seleccionado el medio de pago para tu orden se presentará la opción de confirmar el pedido. Desde el instante en que el usuario confirma el pedido, existe un compromiso a pagar el precio de la orden, a menos que se cancele adecuadamente.

La dificultad para cancelar un pedido en Pedidos Ya depende del estado en que se encuentre el mismo. Es mucho más sencillo cancelar una orden que aún no ha sido aceptada por el restaurante. 

Pero incluso si tu pedido está en preparación o en camino a tu casa, existen formas de cancelarlo y recibir un reembolso (en caso de haber pagado) o no tener que abonar nada (para los pagos en efectivo). 

Pero para esto debes conocer y utilizar el procedimiento correcto para cancelar un pedido en Pedidos Ya.

¿Cómo cancelar un pedido de Pedidos Ya?

Si quieres cancelar un pedido de Pedidos Ya es importante que conozcas en qué estado se encuentra tu orden. Esto lo puedes consultar desde la app móvil o desde el portal. Para más detalles consulta la sección que encontrarás más abajo sobre cómo ver el estado de tu pedido.

Cancelar un pedido en Pedidos Ya sin confirmar 

Los pedidos pendientes, que aún no han sido confirmados o aceptados por el restaurante, son los más sencillos de cancelar en Pedidos Ya. Para esto deberás hacer lo siguiente: 

  1. Abre la app de Pedidos Ya.
  2. Busca el pedido que quieres cancelar.
  3. Presiona el botón “Cancelar mi pedido” que encontrarás debajo.

Recibirás una confirmación de que tu pedido ha sido cancelado y una notificación de que tu dinero será reintegrado lo antes posible. 

Cancelar un pedido en Pedidos Ya confirmado

Los pedidos que han sido aceptados y confirmados por el restaurante requieren un procedimiento diferente. En este caso deberás hacer lo siguiente: 

  1. Abre la app de Pedidos Ya.
  2. Ingresa en la sección “Ayuda en Línea”. 
  3. Elige la opción “Problemas con un pedido”. 
  4. Presiona la opción “Cancelar” y luego deberás dar tus motivos para cancelar el pedido.

¿Cómo ver el estado de mi pedido en Pedidos Ya?

El estado de tu orden en Pedidos Ya puede verse en cada uno de tus pedidos. En el menú principal de la app puedes encontrar todas tus ordenes bajo la sección “Mis Pedidos”. 

Durante algunos minutos el pedido estará en estado “Procesando tu pedido” acompañado de un tiempo estimado de entrega. Este tiempo de entrega está basado en la información que tiene Pedidos Ya sobre otras órdenes similares.

Cuando el restaurante reciba tu pedido puede decidir aceptarlo o rechazarlo. Si la orden es aceptada por el local aparecerá como “Confirmada” en tu estado, y el tiempo de entrega puede modificarse. 

Teléfono de atención al cliente para cancelar compras en Pedidos Ya

Si tienes algún inconveniente para cancelar tus pedidos en Pedidos Ya, o cualquier otro requerimiento de Atención al Cliente, puedes comunicarte con ellos al teléfono 011 6841 9135

¿Le ha resultado útil este artículo?