Saltar al contenido

¿Cómo usar Pedidos Ya?

Conoce como puedes empezar a utilizar Pedidos Ya, como registrarte y realizar tu primer pedido por la plataforma 100% online.

¿Cómo usar Pedidos Ya? ¿Cómo registrarse y hacer el primer pedido?

En la ola de adaptación hacia los nuevos modelos de negocios digitales nació hace algunos años la revolucionaria empresa Pedidos Ya, un escaparate online que enlaza a restaurantes, supermercados, panaderías, todo tipo de negocios de comida, farmacias, tiendas de mascotas, tiendas de conveniencia, y un sinfín de opciones más, con sus clientes y les da la posibilidad de recibir directamente en su hogar o donde se encuentren sus órdenes de una manera fácil y rápida.

Pedidos Ya apuesta enteramente a la tecnología y presenta una amplia oferta de productos, especialmente comida, que puedes adquirir desde su aplicación móvil o sitio web y así satisfacer tus necesidades sin tener que salir de casa.

Su éxito le ha permitido crecer y afianzarse, más allá de su país de origen, Uruguay, a más de 15 países y en crecimiento, consolidándose como la preferida y más experimentada empresa en este nicho de mercado, especialmente en Argentina.

¿Qué es Pedidos Ya?

Es una empresa de origen uruguayo, creada en el 2009, en cuyo inicio se presentó como una plataforma online para pedidos de comida, pensada para conectar a los comensales con una red de restaurantes o sitios de venta de alimentos interesados en prestar el servicio de delivery para hacer llegar rápidamente sus productos a los clientes que lo soliciten.

Aunque, en principio fue únicamente una plaza de comida virtual, actualmente ha ampliado su cartera de opciones a farmacias, supermercados, tiendas de regalos, pet shop, variedades e incluso de encomiendas en algunas ciudades.

Pedidos Ya pone a la disposición de los usuarios, y las empresas que ofertan sus productos en la plataforma, una flota de personas disponibles para realizar sus entregas de la manera más sencilla y eficiente, pensando siempre en la comodidad y facilidad para el usuario final y mejorar cada día la experiencia, además de ampliar continuamente sus opciones.

Al registrarse en Pedidos Ya obtienes:

  • La más amplia variedad de comercios afiliados.
  • Una plataforma segura, confiable y práctica por dónde realizar tus pedidos.
  • Precios actualizados, descuentos y promociones en tus compras.
  • Diversos métodos de pago según cada comercio.
  • Poder revisar opiniones y calificaciones de los clientes sobre un sitio antes de realizar el pedido.
  • Posibilidad de calificar tu experiencia.
  • Manejo de historial para facilitar aún más sus compras habituales.

¿Cómo funciona Pedidos Ya?

Pedidos Ya funciona a través de una robusta plataforma tecnológica a la cual puedes acceder desde su sitio web o desde su App, descargable fácilmente desde la Play Store de Google o la App Store de Apple.

Al registrarte tendrás acceso a cientos de comercios afiliados con servicio de delivery para que puedas comprar fácilmente lo que desees y recibirlo cómodamente en tu domicilio.

Para iniciar un pedido se debe colocar la ubicación y/o el restaurante o categoría que sea de tu preferencia, seguidamente selecciona del catálogo los productos que deseas adquirir y agrégalo al pedido.

Al finalizar tu selección, presiona en “Realizar Pedido” para confirmarlo, indica tu medio de pago o incluso realiza ajustes o agrega notificaciones importantes para facilitar la entrega.

Al confirmar, tu orden es enviada al comercio que atenderá el pedido y recibirás por correo electrónico los detalles del mismo y el tiempo estimado de entrega.

Alguno de los repartidores en tránsito por la zona retirarán tu paquete del local comercial y será el encargado de llevárselo directamente a tus manos. El tiempo de entrega dependerá de la demanda del sitio escogido y de la distancia entre usted y el mismo; pero usualmente ronda entre 60 y 90 minutos.

¿Cómo registrarse en Pedidos Ya?

Para poder realizar compras en Pedidos Ya es necesario registrarse o crear una cuenta de usuario donde se requiere ingresar datos sencillos como correo electrónico, nombre completo, documento de identidad o identificación fiscal, dirección, teléfono, entre otros.

La veracidad de los datos aportados es responsabilidad exclusiva del usuario, Pedidos Ya solo garantiza que no se hará uso indebido de los mismos, solo lo estipulado en los términos y condiciones.

El registro puede realizarse fácilmente a través del sitio web o desde la App. 

Para realizar el registro desde el sitio web oficial de Pedidos Ya debe hacer clic en la opción de “Regístrate”, automáticamente aparecerá una ventana emergente dándole la posibilidad de crear su cuenta con la utilización de las credenciales de Facebook o Google; o puede optar por iniciar el registro indicando el correo electrónico y una contraseña que será la que siempre deberá usar para ingresar nuevamente al sistema de pedidos.

Luego de este paso, se inicia el llenado del formulario donde debes ingresar tu información personal para la creación y validación de la cuenta. 

Recuerda que esta cuenta es intransferible y que está prohibido que un usuario tenga más de una cuenta personal; de incumplir estos términos la cuenta puede ser cancelada o suspendida.

Para registrarse como comercio en Pedidos Ya el proceso es similar, solo que el formulario incluye información específica del negocio. Esta después de ser validada, se le permitirá el acceso y mediante correo electrónico se te notifica de su aprobación. La afiliación es completamente gratuita, el único cobro de pedidos Ya, es la comisión correspondiente por cada transacción o pedido que se realice a través de la plataforma.

Para crear la cuenta en Pedidos Ya desde su Smartphone lo primero que debes hacer es descargar la App según su tipo de Smartphone.

Al instalar la aplicación debes permitir a Pedidos Ya acceder a la ubicación de tu dispositivo. Con esto le facilitarás ubicar la dirección donde te encuentras para la entrega y también sugerirte las mejores opciones cerca de ti para lo que buscas.

Ya instalada, debes ingresar al menú principal (☰) que se encuentra en la parte superior izquierda de la pantalla y aparecerá la pantalla de bienvenida donde debes seleccionar “Registrarme o Iniciar Sesión” para dar inicio al proceso.

Puedes asociar tu cuenta a tus redes sociales y facilitar el proceso de carga de información o puedes hacerlo manualmente. Al culminar, tienes que indicar que has leído y aceptado las políticas de uso de la App y listo, ya puedes empezar a hacer tus pedidos.

¿Cómo pedir comida en Pedidos Ya?

Pedir comida en Pedidos Ya es muy intuitivo y se realiza siguiendo estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Pedidos Ya.
  2. Ingresa tu ubicación. También puedes colocar opcionalmente el tipo de comida que buscas o tu lugar favorito. 
  3. Selecciona el local de tu preferencia. Puedes utilizar los filtros para encontrar lugares con descuentos, promociones o que aceptan cupones.
  4. Escoge entre las opciones del menú y agrégalas al pedido.
  5. Presiona “Realizar pedido” y confírmalo verificando la dirección de entrega o colocando información adicional. 
  6. Revisa las opciones de pago y cancela el monto del pedido.
  7. Espera el mensaje de confirmación de la orden.
  8. Disfruta de tu comida cuando llegue el delivery en el tiempo estimado.

De último, sólo te resta calificar cómo ha sido esta experiencia con Pedidos Ya.

¿Cómo usar cupones de descuentos en Pedidos Ya?

Usar los cupones de descuento en Pedidos Ya es muy fácil.

  1. Carga tus cupones en el sistema, entrando al menú principal y seleccionando la opción “Mis Cupones”.
  2. Haz clic en la opción “Agregar cupón” e ingresa el código promocional.
  3. Teniendo los cupones de descuento cargados, al momento de hacer el pago por algún pedido, cuando se indica los medios de pagos debes seleccionar “Agregar cupón”
  4. Eliges el cupón que deseas aplicar y automáticamente el valor del mismo se descuenta del valor a pagar. 

Atrévete a formar parte de la familia de Pedidos Ya y disfruta de todos los beneficios exclusivos que tiene para ti y de la simpleza de recibir tus compras en donde quieras.