Saltar al contenido

¿Cómo vender en Pedidos Ya Argentina?

Conoce los requisitos, documentación y pasos para registrar tu negocio en Pedidos Ya y poder comenzar a vender por la plataforma. Además te comentamos los costos de vender allí.

¿Cómo vender en Pedidos Ya Argentina?

Hoy en día las aplicaciones móviles de delivery son vitales para cualquier tienda del mundo real. Vivimos en un mundo impulsado por la tecnología en el que todas las cosas importantes, como la comida, los viajes y el entretenimiento, están a un solo toque de distancia. 

Casi todo el mundo tiene un dispositivo inteligente conectado, y la posibilidad de usar una aplicación móvil de delivery como Pedidos Ya en pocos segundos. Para los dueños de restaurantes y locales ésta es una oportunidad invaluable para ampliar su base de clientes. 

Sin embargo, el proceso de afiliar un negocio y comenzar a vender en Pedidos Ya Argentina no es tan inmediato como bajar la app y comenzar a usarla. Es necesario inscribirse en la plataforma y cumplir una serie de requisitos.

Toda la información que necesitas para vender en Pedidos Ya Argentina la encontrarás a continuación. 

Requisitos y documentación para vender en Pedidos Ya Argentina

Existen una serie de requisitos y documentos para que tu negocio pueda comenzar a vender en Pedidos Ya Argentina. El más importante es que debes ser un local de comida que cumpla con la legislación vigente, y tener la documentación al día. Así que necesitarás: 

  • Tener un local físico habilitado para vender comida, con todos los permisos vigentes.
  • Llenar un formulario con tus datos en el portal de Pedidos Ya.
  • Esperar la llamada de un representante de Pedidos Ya que verificará tus datos. 

Debido a la alta demanda de la plataforma es posible que se tarden algunas semanas en contactarte para verificar tus datos y la documentación de tu negocio. 

¿Cómo inscribir mi negocio en Pedidos Ya para comenzar a vender por la plataforma?

El proceso de inscribir un negocio en Pedidos Ya Argentina es muy sencillo, ya que solo requiere llenar un formulario y esperar que te contacten. En este formulario tendrás que completar los siguientes datos: 

  • Nombre y Apellido del solicitante.
  • Teléfono de contacto. 
  • Correo electrónico.
  • Nombre del restaurante o local de comida.
  • Dirección del restaurante o local de comida.
  • Ciudad donde se encuentra el restaurante.
  • Responder a la pregunta de si tu negocio cuenta con delivery propio.

Este último punto es importante, porque las comisiones que cobrará Pedidos Ya dependen de si usarás tu propia logística para la entrega de los pedidos, o si por el contrario dependerás de los repartidores de Pedidos Ya. 

¿Qué comisión cobra Pedidos Ya por vender en su plataforma?

No existe una cuota fija mensual por vender en la plataforma. Los restaurantes y negocios afiliados solo pagarán comisiones cuando se realicen pedidos a través de la app móvil o el sitio web de Pedidos Ya Argentina. 

  • Se cobrará una comisión del 13% si usas tu propia logística para entregar la orden al cliente. 
  • Por el contrario, se cobrará una comisión del 21% por utilizar el sistema de repartidores de Pedidos Ya Argentina para entregar la orden al cliente.

Los pedidos que recibes de forma particular, fuera de la plataforma de Pedidos Ya Argentina, no pagan ninguna comisión.

¿Cómo funciona Pedidos Ya para tu negocio?

Los restaurantes que figuran en la plataforma de Pedidos Ya Argentina sólo tienen que preparar las comidas, de todo lo demás se puede encargar la plataforma.

El concepto es muy sencillo: un cliente hace un pedido a tu restaurante a través del sitio web o la aplicación móvil de Pedidos Ya Argentina. Tú recibes la notificación del pedido en tu propia app, y puedes aceptar o rechazar el pedido. 

Una vez aceptas el pedido y comienzas a prepararlo, un mensajero de Pedidos Ya se pone en marcha para recogerlo en tu local y entregarlo al cliente. Los clientes pueden seguir el progreso de su pedido en la aplicación.

¿Le ha resultado útil este artículo?