Saltar al contenido

¿Dónde pedir certificado de analítico de secundario en Argentina?

Si necesitas demostrar las notas de secundaria o las de tu hijo o hija para algun tramite, esto se hace a través del certificado analitico de secundaria. A continuacion, veremos cómo obtenerlo.

¿Dónde pedir certificado de analítico de secundario en Argentina?

La secundaria es un proceso educativo en el que debemos formarnos y procuramos tener buenas calificaciones para tener mayores posibilidades de ingresar en la Universidad.

Cuando se está cursando o cuando se ha finalizado, existe una serie de documentos que son importantes. Uno de ellos es el certificado analítico y, a continuación, veremos cómo pedirlo en Argentina.

¿Qué es el analitico del secundario?

Este es un certificado que contiene las notas certificadas del estudiante para un periodo determinado. Este documento puede ser solicitado directamente por el estudiante o por sus representantes y permite conocer cuáles fueron las calificaciones que obtuvo el estudiante al finalizar secundaria. Este documento suele exigirse para inscribirse en otras instituciones educativas, es necesario cuando el estudiante se va del país o quiere cambiar de residencia.

¿Que necesito para obtener certificado de analitico secundario?

Si quieres obtener el analitico secundario descargar, debes contar con cierta información. Se solicita según los estudios sean incompletos o hayan sido finalizados. Si los estudios son incompletos se debe contar como requisitos minimos:

  • Documento que acredite identidad y nombre completo
  • Nombre de la institución, localidad y país
  • Curso o año en el que se encontraba y/o años anteriores
  • Si fue promovido o no

Si los estudios fueron finalizados, se debe contar con la siguiente información:

  • DNI o pasaporte vigente. En algunos casos puede ser necesaria la partida de nacimiento para menores de edad
  • Concentración de notas, historico escolar, certificado anual de estudios, transcripto de notas o certificaciones de calificaciones
  • Licencia de Educacion Media, Certificado de Conclusión, Título o Diploma
  • Legalizaciones para toda la documentación por autoridad escolar, autoridad educaciones pública competente del país emisor, apostilla de la haya colocada en relaciones exteriores del país emisor.

¿Cómo conseguir el certificado analitico de secundario online?

Si quieres obtener el certificado analicitico secundario y descargar, puedes hacerlo online siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial del gobierno argentino.
Web oficial gobierno argentino
  1. Selecciona la opción «trámites y servicios»
  2. Haz click en la opción «Conoce el estado de tu certificado de diploma»
  3. Ingresa los datos personales que solicita el formulario y si todo está correcto, podrás descargar el formulario desde el sitio web y tenerlo guardado en tu computadora.

Este certificado también se puede tramitar presencialmente directamente en la escuela en donde fueron cursados los estudios.

¿Cuanto se tarda en tramitar el certificado de analitico secundario online?

El certificado online se obtiene de inmediato una vez se han introducido todos los datos que solicita el formulario. De modo que una vez se imprima, se podrá presentar ante las instancias que correspondan para demostrar las notas que obtuvo el estudiante.

¿Donde puedo retirar el analitico secundario de forma presencial?

Si no puedes hacer el trámite de manera online, puedes solicitarlo presencialmente directamente en la escuela en donde fueron cursados los estudios. Se entregará una copia que deberá ser llevada a la inspección zonal para certificarla. La copia puede ser presentada de manera provisional mientras se recibe la certificada.