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¿Cómo realizar un reclamo de terceros en La Caja Seguros?

Realizar un reclamo de terceros en Seguros La Caja es un trámite muy importante y que, por lo tanto, es necesario conocer todos los detalles a la hora de iniciarlo.

Seguros La Caja: reclamo de terceros

¿Tuviste un incidente en carretera y la persona responsable está asegurada con La Caja? Entonces, es importante que sigas leyendo, te decimos cómo debes actuar, la forma de iniciar el reclamo a terceros y los requisitos que debes cumplir. Acompáñanos.

¿Cómo iniciar un reclamo a terceros en La Caja Seguros?

Un detalle que debes conocer, es que aunque las dos personas involucradas posean coberturas de seguro, la aseguradora que debe responder es la del culpable del siniestro.

Una vez ocurrido el incidente y conocer que el responsable posee una póliza de seguros La Caja, el primero paso que debes realizar, especialmente si existen personas lesionadas es comunicarte con la compañía de seguro a fin verificar que la póliza esté vigente y si cubre el accidente, además de dar información de lo ocurrido.

¿Cómo comunicarse? Si estás en la capital del país o GBA te puedes comunicar de 10 a 17 hs. al número 0810-555-2252 o vía email a [email protected]. Si vives en otra ciudad del país debes enviar un email a [email protected]

Si deseas más información, visita nuestra página de atención al cliente de Seguros La Caja.

Requisitos

Para realizar un reclamo de terceros en La Caja Seguros debes presentar los siguientes documentos:

  • Documento de identidad.
  • Licencia de conducir
  • Título de propiedad del vehículo.
  • Imagen del incidente donde se detallen los daños.
  • Certificado de cobertura. 
  • Si no cuenta con seguro es obligatorio presentar la declaración jurada.
  • Presupuesto de la reparación del daño causado. Si es mayor al 80% del valor asegurado se debe anexar una constancia de no destrucción total expedida por su aseguradora.
  • Denuncia administrativa (copia)
  • Si es persona jurídica debe presentar el Contrato Social.

Iniciar el reclamo: paso a paso

Si quieres realizar un reclamo a terceros debes seguir estos pasos:

  1. Informar a la aseguradora de lo ocurrido para que realice un formulario de denuncia.
  2. Informar a la compañía de seguros del responsable. Allí podrás conocer si la póliza tiene vigencia y si cubre el daño causado. Para ello, es importante dar detalles del siniestro e información de los datos del asegurado.
  3. La aseguradora podrá enviar un tasador, perito o inspector para evaluar el daño.
  4. Si usted realiza las debidas reparaciones guarde todas las facturas y documente gráficamente el daño con los cambios por la reparación.
  5. Recaude toda la documentación requerida para realizar el reclamo de tercero.
  6. Dirígete a la sucursal de La Caja seguros más cercana a tu domicilio a llevar la documentación y realizar el respectivo el reclamo de terceros.

Actualizado el 7 junio, 2021 por Javier Belli
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