Saltar al contenido

¿Cómo denunciar un siniestro automotor en La Nueva Seguros?

Puedes realizar la denuncia de un siniestro automotor de forma rápida y sencilla en la Nueva Seguros. En este post podrás conocer el tiempo que tienes para denunciar un siniestro, la documentación a presentar y cómo hacer la denuncia.

¿Cómo denunciar un siniestro automotor en La Nueva Seguros?

Si posees una póliza de automóviles en La Nueva Seguros y sufriste un siniestro debes realizar la denuncia en los canales de atención habilitados cumpliendo con el plazo establecido. Si lo realizas fuera de ese período no será admitida la denuncia.

Al informar el siniestro es necesario presentar una serie de documentación que da soporte a la denuncia. A continuación te traemos toda la información que necesitas para denunciar el siniestro.

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar siniestro automotor en La Nueva Seguros?

De acuerdo a la normativa establecida en la Ley de Seguros, tienes un plazo de 3 días (72 horas) para denunciar siniestro automotor en La Nueva Seguros desde el momento en que se produjo el hecho.

¿Qué documentación debo presentar para denunciar siniestro en La Nueva Seguros?

Para denunciar el siniestro en La Nueva Seguros debes presentar la siguiente documentación:

  • Fotocopia de documento de identidad.
  • Cédula identificación automotor.
  • Denuncia policial o Acta
  • Registro del conductor
  • Fotos de la unidad siniestrada donde se deje evidencia de los daños y la patente.

¿Cómo hacer denuncia de siniestro en La Nueva Seguros? 

Una vez reúnas toda la documentación requerida debes hacer la denuncia dependiendo del tipo de siniestro. Recuerda que tienes un plazo de 72 horas para denunciar. Puedes tramitarla en los siguientes canales habilitados:

  • Todo tipo de denuncias: Casa Central. Para ser atendido en el Sector Denuncias es necesario solicitar un turno. Puedes hacerlo desde aquí.
  • Denuncias excepto robo, incendio o siniestros con lesiones: Puedes acceder a cualquiera de las Delegaciones. Debes agendar turno para ser atendido.
  • Predenuncia Online: Accede a la sección Predenuncia e ingresa los datos. Allí podrás informar el siniestro y adelantar la documentación requerida.

¿Le ha resultado útil este artículo?