Saltar al contenido

¿Cómo realizar un reclamo de terceros en SanCor Seguros?

Realizar un reclamo de terceros es un trámite importante que debe ser realizado de forma rápida y correcta. En este artículo te contaremos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizarlo.

SanCor Seguros: cómo iniciar un reclamo de terceros

Si te has visto involucrado en un siniestro en la vía pública con una persona asegurada en Sancor, independientemente si eres responsable o no, es indispensable que realices un reclamo de terceros ante la compañía de seguros. 

Para que el trámite no se te haga engorroso, hemos preparado una guía donde podrás obtener información de los requisitos y pasos que debes seguir para realizar el reclamo. Acompáñanos.

¿Cómo iniciar un reclamo de terceros?

Una vez ocurrido el siniestro tienes 72 horas para iniciar el reclamo de terceros.

¿Cómo? Es necesario que te comuniques con la aseguradora para realizar la respectiva  denuncia administrativa para ello debes dar detalle de lo sucedido durante el incidente. 

Tendrás que informar: día, hora, dirección, datos personales, datos de la persona que tiene el seguro, daños que hayan ocurrido y si hubieron lesionados.

SanCor Seguros pone a tu disposición varios canales para informar el siniestro:

Es importante que antes de realizar el reclamo solicites a la otra persona involucrada en el suceso los datos de su póliza (número y patente) con el fin de que al llamar al seguro ellos puedan validar la información.

Si el asegurado ya había notificado el siniestro y está realizada la denuncia administrativa al llamar el operador te informará el número con el cual quedó registrado el incidente, así como la documentación que debes presentar para que el reclamo siga su curso.

Antes de iniciar el reclamo de terceros: requisitos

Si quieres realizar un reclamo de terceros en SanCor Seguros es necesario que presentes personalmente los siguientes requisitos:

  • Denuncia administrativa de tu aseguradora. En caso de no contar con seguro realizar Declaración Jurada.
  • Documento de identidad.
  • Licencia de conducir
  • Cédula Única de Identificación del Vehículo o cédula verde.
  • Certificado de cobertura
  • Presupuesto de daños.
  • Pruebas gráficas (Fotos) de los daños.
  • Si cuentas con cobertura Todo Riesgo debes presentar carta de franquicia.

Realizar el reclamo en SanCor Seguros: paso a paso

¿Tuviste un incidente y quieres realizar un reclamo de terceros en SanCor seguros? Entonces, sigue estos pasos:

  • Solicítale a la otra persona involucrada en el siniestro sus datos personales, de vehículo y de póliza.
  • Comunícate con SanCor seguros. Tienes disponible diversos medios: por línea de atención telefónica, chat online, página web o correo electrónico. Tienes 72 horas para realizar la notificación y completar el formulario de reclamo de terceros de Sancor.
  • Notifica a tu asesor de seguros.
  • Si hay personas que resultaron lesionadas o fallecidas es necesario realizar la denuncia policial.
  • Toma fotos del incidente, específicamente donde se vean las patentes de los vehículos y los daños ocasionados.
  • Es importante que no realices tratos con terceros hasta que el perito o asesor no se presente y realice el respectivo informe, sino la aseguradora no estará obligada a hacerse responsable de los daños.
  • Luego de realizada la denuncia debes ir a la sucursal de Sancor seguros que te indique el operador a firmar el reclamo y entregar la documentación requerida. Con este paso se da inicio a las gestiones administrativas.
  • La aseguradora tomará un período de hasta 30 días hábiles para la resolución del siniestro.

Iniciarlo vía formulario de reclamo

Para realizar el reclamo de terceros en SanCor Seguros es necesario completar el formulario de reclamo, el cual es una planilla que recoge los datos del siniestro y de los que intervinieron en el mismo.

Este formulario de reclamo lo puedes completar desde el portal de Sancor Seguros, el proceso es muy sencillo, sólo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa a la página web de Sancor Seguros.
  • Selecciona la opción “Siniestro automotor”
informar siniestro automotor en sancor seguros
Informar un Siniestro Automotor en SanCor Seguros. (Captura de pantalla)
  • Haz clic en “Reclamos de terceros”
reclamo de terceros en SanCor Seguros
Hacer reclamo de terceros en SanCor Seguros. (Captura de pantalla)
  • Selecciona “Iniciar reclamo”
Iniciar reclamo en el sitio web de SanCor
Iniciar reclamo en el sitio web de SanCor. (Captura de pantalla)
  • Completa los datos solicitados.
Completar los datos solicitados
Completar los datos solicitados para continuar con el trámite. (Captura de pantalla)
  • A la brevedad posible los operadores se estarán comunicando contigo.

Otra forma de completar el formulario de reclamo es comunicarse los días hábiles de 8:00 a 20:00 horas al número 0800-444-2850

Actualizado el 20 agosto, 2020 por Javier Belli
¿Le ha resultado útil este artículo?