Saltar al contenido

Las mejores empresas para contratar Internet sin teléfono fijo en Argentina

Los planes de solo Internet en Argentina son de los más buscados. Por eso te invitamos a conocer aquí las mejores empresas y los mejores paquetes de Wifi sin telefonía fija.

contratar Internet sin teléfono fijo en Argentina

Las empresas de Internet habitualmente ofrecen planes de Wifi que incluyen adicionalmente servicio de televisión o de telefonía fija. Pero, por suerte, normalmente también ofrecen planes solo Internet a excelentes precios para tu hogar.

En Remender AR realizamos una investigación para determinar cuáles son las empresas para contratar Internet sin teléfono fijo en Argentina. Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores y qué promociones ofrecen.

¿Cómo contratar Internet y WIFI sin telefonía fija para mi casa en Argentina?

Contratar un servicio de Internet en Argentina es sencillo gracias a que la mayoría de empresas promueven un proceso de contratación fácil y rápido por medio de su página de Internet. 

Claro está que primero debes asegurarte que la empresa de tu interés cuente con cobertura en la zona en la que vives; así como también es necesario consultar cuál es el tipo de cobertura que ofrecen (Cobre o fibra óptica). 

Luego de saber esta información, solo debes elegir un plan para contratar solo Internet que se adapte a tus requerimientos. Una vez finalice el proceso de afiliación al servicio, la compañía deberá ir a tu casa a hacer las instalaciones necesarias. 

Empresas que ofrecen Internet sin línea telefónica en Argentina

En Argentina podemos encontrar varias empresas que ofrecen planes de solo Internet (sin telefonía fija). Te mencionamos las principales a continuación: 

Telecentro

Telecentro te ofrece excelentes planes de Internet de fibra óptica para distintas zonas del país, es considerada una de las mejores empresas. Puedes consultar su planes de solo Internet y su cobertura desde su página oficial (www.telecentro.com.ar)

Telered

Telered es una empresa de Internet y televisión por cable que opera en San Miguel y su área metropolitana en la provincia argentina de Buenos Aires. Así que, si vives en estas zonas, puede que te convenga contratar sus servicios. Desde su página oficial (www.telered.com.ar) puedes ver sus planes de solo Internet. 

Movistar

Movistar es una de las mejores empresas en Argentina que proporciona Internet por fibra óptica. Pero, lo mejor de todo es que es una de las pocas que te garantiza velocidad simétrica; tendrás la misma velocidad de subida que de bajada. Tiene una amplia cobertura en el país, puedes consultarla desde su página oficial en Argentina (www.ofertas.movistar.com.ar).

Fibertel

Filbert es una empresa de Internet que funciona junto con Cablevisión y Personal. Puedes ver su cobertura y planes de solo Internet desde la página oficial que tienen en conjunto las tres empresas (www.cablevisionfibertel.com.ar).

Universo Net

Universo Net ofrece servicio de Internet a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Misiones, Santa Fé, La Rioja y Catamarca. Por lo tanto, es uno de los más recomendados si vives en estas zonas. Puedes consultar su oferta vigente desde su página oficial (www.universo-net.com.ar).

Existen más empresas de Internet en Argentina, como es el caso de Claro que tiene bastante potencial, pero no ofrecen planes de solo Internet.

Los mejores planes para contratar Internet para tu casa en Argentina

Empresas como Telecentro, Telered, Fibertel o Movistar son las principales en el país y todas ellas te ofrecen planes relativamente similares. Toma en cuenta que los mejores planes de Internet son aquellos que te proporcionan una buena velocidad de Internet a un buen precio, pero también los que más se ajustan a tus necesidades.

Para determinar cuál es el mejor plan de Internet solo hogar es necesario que conozcas la cobertura de cada empresa, pues el plan puede ser mejor o peor dependiendo de la zona en la que vivas. Un buen truco es preguntarle a tus vecinos cuál compañía de Internet utilizan y su experiencia con la misma. Si ya tienes una idea de cuál puede ser la empresa más ideal según la zona, sólo debes consultar las ofertas vigentes y proceder con la contratación.

Promociones para contratar Internet vigentes

Son pocas las empresas que ofrecen promociones y descuentos exclusivos de planes solo Internet, es más habitual encontrar promociones de Internet + Telefonía fija, o incluso de Internet + Televisión por cable. Aún así, podemos encontrar excelentes paquetes exclusivos de solo Internet como los que te mostramos a continuación:

  • Promoción de 6, 10, 25, 30 o 50 MB de Universo Net: Te ofrece un plan de megas a tu conveniencia y obtienes un 55% de descuento los 12 primeros meses. Consulta el precio vigente.
  • Promoción exclusiva de 50 megas de Movistar: Te ofrece velocidad simétrica y un descuento exclusivo (el primer mes es gratis y los próximos 11 meses pagas solo el 50% de descuento). Consulta el precio desde su página de planes.

Preguntas frecuentes que se hacen los usuarios antes de contratar WIFI para su hogar

A continuación, te respondemos algunas de las dudas más frecuentes que tienen los usuarios sobre planes de solo Internet en Argentina.

¿Cuál es el servicio de Internet más barato en Argentina?

El precio de los paquetes de solo Internet pueden variar según la zona en la que vivas. Por eso, consulta primero la cobertura de la empresa y los paquetes de solo Internet disponibles para comparar precios. A veces obtienes descuento si pagas con efectivo y no con tarjeta.

¿Qué compañía es mejor para contratar WIFI e Internet Hogar?

Las empresas de Internet ofrecen sus servicios según el área que pueden cubrir, teniendo mejor alcance en algunas zonas que en otras. Consulta a tus vecinos sobre la experiencia que han tenido con su servicio de Internet para saber cuál te conviene.

¿Cuál servicio de Internet contratar si necesito mucha velocidad para navegar?

Generalmente el servicio de Wifi más rápido es aquel que te proporcione Internet simétrico (misma velocidad de subida y de descarga) y un buen tiempo de respuesta. Consulta el área de cobertura de empresas como Movistar, Fibertel, Telered o Telecentro para saber si tienen planes para ti.

¿Cuál es el mejor paquete para contratar solo Internet Hogar en relación precio/calidad?

Los mejores paquetes de Internet son los que te ofrece Telecentro, Fibertel y Movistar, pero recuerda que el precio y la calidad del servicio puede variar según la zona en que vivas.