Saltar al contenido

¿Cómo saber mi código de reserva en Aerolíneas Argentinas?

En el momento en el que has realizado el pago de una reserva de vuelo en cualquier aerolínea del mundo, inmediatamente se emite un código que contiene una serie única de números y letras, el cual identifica con absoluta certeza los datos sobre tu vuelo.

Aerolíneas Argentinas: conocer mi código de reserva

En este sentido, el código de reserva de Aerolíneas Argentinas es fundamental, porque es el elemento que te permitirá hacer el viaje. Si se extravía o no se emite correctamente, tu viaje tendrá que cancelarse hasta resolver la situación. Por eso este detalle tan simple, resulta tan importante. 

Por esta razón, si eres amante de los viajes tranquilos y sin novedades, es importante que estés al tanto de la situación de tu código de reserva, es decir, dónde ubicarlo en el boleto, cuáles son los números y siglas del mismo y saber qué hacer si se olvida y cómo recuperarlo. 

Estos elementos serán determinantes para que puedas abordar el avión con confianza y tengas toda la información referente a tu vuelo. Si no descuidas el rastreo constante de tu código de reserva, entonces no padecerás de ningún tipo de inconvenientes a la hora de montarte en el avión que te llevará al destino elegido. 

En tal sentido, te explicaremos todos estos detalles referentes a las aerolíneas argentinas, cuyo funcionamiento no dista demasiado del resto de las demás aerolíneas de todo el mundo. Por tanto, ten en cuenta los datos de tu código de reserva, y verás que no sufrirás ningún percance referido a la información de tu vuelo. 

¿Dónde está el código de reserva en un ticket de Aerolíneas Argentinas? 

Tal como te hemos dicho antes, si has reservado un vuelo, éste inmediatamente se expresa en un código cuyos caracteres contienen toda la información sobre tu viaje.

En cierta forma es el número de identidad de tu vuelo, ya que es un código que te pertenece exclusivamente a ti, y que no se repetirá en ningún otro viajero. 

Por esta razón, y por tratarse de un elemento tan determinante, es importante que sepas identificar de forma rápida y simple, dónde está tu código de reserva y dónde ubicarlo en el boleto de avión, sea físico o digital. Teniendo esto en cuenta, te evitarás retrasos innecesario y posibles accidentes por confusiones de vuelos. 

Si has recibido un boleto digital mediante el correo electrónico, debes saber que la referencia que data de tu reserva es el código alfanumérico compuesto de 5 o 6 caracteres, el cual se halla por lo general debajo del campo del boleto que dice “referencia de reserva”. 

Este código debe comenzar por las letras. B, C, D, E, F, G, H, I, J, K o L. Por tanto, nunca empezará por la letra A, ni por ninguna de las que le suceden a la letra L. Al observar un código con estas características, entonces sabrás que es la referencia de reserva de tu vuelo. 

Este código será necesario si quieres hacer el Check–in online en la página oficial de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, podrás adelantar pasos de manera digital, ahorrandote el tiempo que te tomaría realizarlos en el aeropuerto y sus tediosas colas.  

Como puedes ver, el código de reserva es de excesiva utilidad, por lo que debes siempre tener bien identificado el boleto de avión, sea físico o digital. Ten en cuenta estos elementos, y verás que tendrás todo el control sobre la información de tu vuelo. 

¿Cuál es el código? 

Como ya te hemos podido adelantar, el código de reserva se trata de una combinación de tipo aleatoria, compuesta de letras y números, asociadas a una reserva cancelada con anterioridad, con el fin de utilizarla en en el momento del viaje. 

El código de reserva de Aerolíneas Argentinas puede ser de 5 o 6 dígitos, los cuales pueden ir precedidos de un elemento común el cual se expresa en la combinación: 1/A. En este sentido, deberás introducir los dígitos posteriores a este elemento combinado común. 

Aunque el formato de los boletos pudiera cambiar, según cada aerolínea argentina, la ubicación y las características del código de reserva siempre serán los mismos, ya que se trata de una medida de seguridad para evitar confusiones de cualquier tipo, y con ello retrasos innecesarios. 

Además, Aerolíneas Argentinas te brinda la facilidad de conocer de manera online cualquier cambio que se realice en tu reserva, para que puedas mantenerte informado sobre tu viaje hasta el último momento antes de abordar el avión. 

Incluso, si en tu boleto, físico o electrónico, no ubicas tu código de reserva, puedes comunicarte con el número telefónico de Aerolínea Argentina que encontrarás en su página oficial. Allí serás atendido de inmediato por un operador especializado que resolverá de manera inmediata el inconveniente. 

Olvidé mi código de reserva de Aerolíneas Argentinas ¿Cómo recuperarlo?

Aunque, tal como te hemos explicado, el código de reserva es único e irrepetible, determinante para la ejecución de tu vuelo, hay posibilidades de recuperarlo en caso de que lo hayas extraviado y no hayas podido memorizar sus dígitos. De manera que no es una tragedia, pero sí debes actuar pronto para evitar inconvenientes. 

Requisitos

Puedes recuperar tu código de reserva ingresando a la página oficial de Aerolíneas Argentinas, y dirigiéndose a la opción “obtener código de reserva”. Debes tener en cuenta algunos elementos importantes: 

  • Sólo podrás recuperar tu código de reserva luego de haber transcurrido 48 horas desde el momento de la compra del pasaje. 
  • Es un servicio habilitado únicamente para vuelos cuyas fechas están vigentes. Es decir, no podrás recuperar códigos de reserva para vuelos ya realizados. 
  • Si compraste el boleto en una agencia de viajes, y no de manera online por la web de Aerolíneas Argentinas entonces deberás comunicarte con la página oficial de dicha agencia y obtener con el personal autorizado tu código de reserva. 

Como puedes ver, es perfectamente posible recuperar tu código de reserva de Aerolíneas Argentinas en caso de que lo hayas olvidado. Sin embargo, deberás tener en cuenta los elementos descritos y verás que resolverás el problema sin ninguna dificultad.