Saltar al contenido

¿Cómo hacer el Check In en Iberia?

¿Estás próximo a realizar tu viaje con Iberia? ¡Entonces ya estás a tiempo de realizar el check-in! En este artículo te contaremos todos los detalles que debes tener en cuenta a la hora de realizar el Check In en Iberia.

Iberia: ¿cómo realizar el Check In?

Si quieres viajar sin tener de qué preocuparte, entonces debes tener todos los aspectos de tu viaje bajo control. Uno de los elementos más importantes a considerar, es el correcto proceso de Check in, cuyo registro es determinante para que puedas emprender el vuelo sin novedad alguna

Por lo general este proceso es similar en todas las aerolíneas, pero presenta algunas diferencias de acuerdo a las normativas de las distintas empresas. En este caso nos interesa enseñarte cómo hacer Check In en Iberia, lo cual te será de mucha utilidad para cuando quieras emprender tu viaje. 

Debes saber que el proceso de Check in puede hacerse, tanto de manera física, directamente en el aeropuerto, como de manera digital, desde tu ordenador, PC o Móvil. Te informaremos sobre el paso a paso necesario para que este proceso sea lo más rápido, fácil y sencillo posible. 

Realizar Check in en Iberia paso a paso

Este proceso lo puedes realizar directamente desde el aeropuerto, el día de tu vuelo. Sólo hace falta que llegues algunas horas antes de y te dirijas a la barra de Check in. Allí serás atendido por el personal especializado, el cual se encargará de realizar el proceso con el cual podrás subir al avión. 

Hombre joven esperando tomar el vuelo
Hombre joven esperando tomar el vuelo. (Crédito: Freepik)

Sin embargo, el Check in lo puedes hacer de manera online, lo cual representa una gran ventaja porque no tendrías que perder tiempo en la cola del aeropuerto. Para utilizar esta modalidad sólo te hará falta tener a la mano un ordenador, una PC o un teléfono celular. Con esto a la mano, sólo deberás seguir los siguientes pasos: 

  1. Ingresa a la página web de Iberia: Dirígete al área de Check in y selecciona la opción “Check in online” o haz clic en este enlace.
  2. Ingresa tus datos de vuelo. Para ello es importante que tengas a la mano tu código de reserva, y tus datos personales
  3. Selecciona el vuelo en el que deseas hacer el Check In.
  4. Una vez hayas seleccionado el vuelo correspondiente, sólo deberás escoger el asiento. Esta opción estará determinada por el monto que hayas cancelado en la reserva. 
  5. Comprueba que todos los datos son correctos antes de emitir la tarjeta de embarque. 
  6. Elige la opción de imprimir la tarjeta de embarque o recibirla en tu correo electrónico de manera digital. 

¿Cuánto tiempo antes debo hacer Check in en Iberia?

Si la facturación de tu boleto tiene origen /destino Cuba, El Salvador, Gran Bretaña, Estados Unidos, Puerto Rico, México o China, sólo podrás hacer Check In 24 horas antes. 

Sin embargo, podrás seguir haciendo Check in online en todos los vuelos desde el día anterior al despegue del avión. 

Debes saber que el tiempo límite para recibir tu tarjeta online de embarque es hasta tan sólo 1 hora antes de la salida del vuelo programada por la empresa. En el caso de ser los destinos u origen Lagos y San José, el tiempo límite será de 90 minutos, y de ser Caracas, será de 180 minutos.  

Elegir asientos

En primer lugar, debes saber que podrás reservar y comprar los asientos mediante los diversos centros de atención telefónica de Iberia, las agencias de viaje y las oficinas de billetes pertenecientes a Iberia. 

En cambio, si no has seleccionado un asiento antes del proceso de Check in, te será asignado sin coste y de forma aleatoria justo en el momento en el que recibas tu tarjeta de embarque. 

Es importante que tengas en cuenta que las reservas de asientos sólo podrán ser realizadas en vuelos realizados por Iberia, Iberia Express, e Iberia Regional Air Nostrum.

Puntos a considerar

Debes tener en cuenta y considerar que para una mayor comodidad de tu viaje, es importante que revises la página web oficial de Iberia y realices la mayor cantidad posible de operaciones por este medio, tales como el Check In y la reserva de asientos. 

Esto hará que no tengas ninguna dificultad el día de tu vuelo en el aeropuerto y puedas arribar el avión sin ninguna dificultad. Además, no tendrás que perder tiempo en largas colas, ni en tediosos trámites en los puntos de supervisión de tu tarjeta de embarque de Iberia.

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de realizar el viaje es el equipaje. En Remender realizamos un artículo en donde podrás observar cuál es el peso permitido, las medidas y que productos están prohibidos llevar en tu equipaje.