
Si eres clientes de Banco Itaú y no tienes tiempo de realizar tus operaciones bancarias directamente en una sucursal, ahora desde donde te encuentres puedes acceder fácilmente a su Home Banking.
Para ingresar a esta plataforma online hay que registrarse previamente, es un proceso que no te quitará mucho tiempo y lo mejor es que dispones de diferentes maneras de hacerlo.
Home Banking Itaú: cómo puedo registrarme
Tienes distintas opciones para registrarte en el Home Banking de Banco Itaú, las cuales son:
- Con preguntas de seguridad
- Con información de tu tarjeta de débito
- Con información de tu tarjeta de crédito y preguntas. Ideal para clientes que sólo posean tarjetas de crédito.
Registrarme en Home Banking Itaú respondiendo preguntas de seguridad
El procedimiento para registrarse en Home Banking Itaú a través de preguntas de seguridad es el siguiente:
- Accede a la página web de Banco Itaú y haz clic en “Home Banking” > “Personas”

- Haz clic en “Registrarme ahora”

- Selecciona el tipo de documento e ingresa el número. Haz clic en “Continuar”
- Elige la opción “Respondiendo preguntas de seguridad” Haz clic en “Continuar”
- Responde las preguntas de seguridad. Presiona “Continuar”
- Si las respuestas son válidas debes ingresar los datos solicitados: Nombre de usuario y contraseña. Te recomendamos tener en cuenta la cantidad de caracteres permitidos y el formato aceptado. Haz clic en “Continuar”
- Introduce el código recibido en el correo electrónico registrado en Banco Itaú. En caso de no recibirlo presiona “Reenviar código”. Haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Ya puedes acceder al Home Banking.
Registrarme en Home Banking Itaú con mi tarjeta de débito
Si quieres registrarte en Home Banking Itaú con los datos de tu tarjeta de débito, sigue estos pasos:
- Accede al Home Banking de Banco Itaú.
- Haz clic en “Registrarme ahora”
- Elige el tipo de documento e ingresa el número. Haz clic en “Continuar”
- Selecciona “Con información de mi tarjeta Itaú” Haz clic en “Continuar”
- Ingresa los datos de tu tarjeta de débito. Presiona “Continuar”
- Crea un nombre de usuario y contraseña. Haz clic en “Continuar”
- Ingresa el código de validación recibido en tu correo electrónico. Haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Selecciona “Ingresar” para disfrutar todo lo que ofrece esta plataforma.
Registrarme en Home Banking Itaú con mi tarjeta de crédito y preguntas de seguridad
En caso de tener una tarjeta de crédito Itaú puedes generar tu nuevo usuario y comenzar a operar Home Banking, sigue estos simples pasos:
- Ingresa al Home Banking de Banco Itaú.
- Selecciona “Registrarme ahora”
- Indica el tipo de documento e ingresa el número. Haz clic en “Continuar”
- Marca la opción “Con información de mi tarjeta Itaú” Haz clic en “Continuar”
- Introduce los datos de tu tarjeta de crédito y responde las preguntas. Presiona “Continuar”
- Crea tu nombre de usuario y contraseña. Haz clic en “Continuar”
- Completa el código de validación recibido en tu correo electrónico. Haz clic en “Continuar”
- ¡Listo! Puedes acceder a la plataforma haciendo clic en “Ingresar”
¿Cómo acceder al Home Banking?
Una vez registrado puedes acceder fácilmente al Home Banking con tu usuario y contraseña. El procedimiento es el siguiente:
- Ingresa al Home Banking de Banco Itaú.
- Introduce tu usuario y clave. Haz clic en “Ingresar”

- ¡Listo! Ya podrás realizar tus operaciones bancarias fácilmente en el Home Banking Itaú.
¿Qué operaciones puedo hacer en Home Banking Itaú?
En el Home Banking Itaú puedes realizar fácilmente las siguientes operaciones financieras:
- Consulta de cuentas, tarjetas, préstamos, inversiones y seguros.
- Consulta de Estado de cuentas bancarias.
- Realizar transferencia entre cuentas del mismo banco y a terceros.
- Pago de servicios, impuestos y tarjetas de crédito
- Solicitar préstamos, tarjetas, chequeras y otros productos.
- Gestionar inversiones, plazo fijo, títulos y acciones.
- Compra y venta de moneda extranjera
- Baja de tarjetas de crédito y seguros.
Home Banking Itaú: preguntas frecuentes.
¿Se debe crear un usuario y clave diferente a la del Home Banking para acceder a la App?
No, el usuario y clave creado al registrarse en el Home Banking Itaú es válido para todos los canales digitales.
¿Qué hacer en caso de que se haya olvidado o bloqueado el usuario o clave del home banking?
Debes realizar la recuperación de tu usuario o clave, el procedimiento es el siguiente:
- Accede al Home Banking de Banco Itaú y selecciona “¿Olvidaste tu usuario o clave?”
- Introduce los datos solicitados.
- Crea un nuevo usuario y/o clave.
- Ingresa el código recibido en el correo electrónico.
¿Se puede cambiar la clave de acceso al Home Banking Itaú?
Sí, sólo debes ingresar con tu usuario y clave al home banking y en el menú ubicado en la parte superior selecciona la opción “Configurar tu cuenta” > “Cambiar clave”
¿Cuántos dígitos deben tener el usuario y clave de acceso al Home Banking Itaú?
El usuario debe tener entre 5 y 20 caracteres, entre ellos mayúscula, minúscula y números. No se permite el uso de caracteres especiales ni seleccionar un usuario ya existente.
La clave puede tener entre 8 y 20 caracteres e incluir mayúscula, minúscula y números. No es permitido dos caracteres iguales seguidos, información personal ni caracteres especiales.