
Para agilizar las operaciones que se realizan presencialmente en las sucursales del banco y evitar las aglomeraciones, Itaú implementó un sistema de turnos al que puedes acceder fácilmente a través de diferentes canales.
Los turnos asignados van a depender de las fechas que estén disponibles en la sucursal seleccionada. Una vez agendada la cita emitirá un comprobante que debes presentar al momento de ingresar al banco.
Un aspecto importante a tener en cuenta es que los jubilados y pensionados no necesitan turno para ser atendido en Banco Itaú. Deben acudir el día que le corresponde según el cronograma de cobro estipulado por ANSES.
¿Cómo solicitar turno en Banco Itaú para ir a una sucursal?
Puedes solicitar turno para acudir a una sucursal de Banco Itaú a través de los siguientes canales de atención habilitados:
- Página web Banco Itaú.
- App Itaú Argentina. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
- Vía telefónica
- Por WhatsApp.
Página web Banco Itaú
- Accede a la página web de Banco Itaú
- Selecciona “Atención al cliente” > “Pedí un turno para atención en sucursales”

- Elige “Para mi”.
- Ingresa tipo de documento y número. Selecciona “No soy robot” y haz clic en “Continuar”

- Selecciona la sucursal más cercana
- Elige la fecha y hora en que deseas ser atendido.
- Completa los datos solicitados en el formulario.
- ¡Listo! Una vez aprobada la solicitud recibirás un mail con tu constancia de turno. Debes llevarla el día asignado para realizar el trámite.
Vía telefónica
Llama al centro de atención telefónica, al número 0810 345 4599 o 0800 345 4828. El servicio está disponible de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
- Envía un mensaje por WhatsApp al número 11 2602 8000 con la palabra “Hola”
- Automáticamente aparecerá un menú de opciones. Presiona la opción “Solicitud de turno”
- Completa los datos solicitados.
¿Para trámites del Banco Itaú tengo que sacar turno?
Debes solicitar turno en Banco Itaú si vas a realizar algunas de las siguientes operaciones bancarias:
- Operaciones en caja (Retiro, depósito)
- Extracción en cuenta de moneda extranjera
- Retiro de tarjeta de crédito o débito.
- Contratar productos
- Solicitud de préstamos
- Gestionar inversiones y plazo fijo
- Entregar documentación
- Modificar datos personales