Saltar al contenido

¿Cuánto tarda en llegar un paquete de OCA?

¿Realizaste un envío por OCA y tienes duda de cuánto tiempo va a tardar en llegar? En este artículo te contaremos cuanto suele demorar el envío y qué hacer en caso de que se demore más de la cuenta.

OCA: ¿cuánto suele tardar el envío del paquete?

¿Realizaste un envío por OCA y tienes duda de cuánto tiempo va a tardar en llegar? En este artículo traemos información sobre la duración en que tu encomienda podrá llegar a su destino, el cual va a depender del lugar donde vivas y la modalidad contratada.

También te ofrecemos información sobre los pasos que debes seguir si el envío se tarda más del tiempo establecido. Acompáñanos.

¿Cuánto tarda un envío de OCA en Argentina? 

El envío de una encomienda OCA en Argentina va a durar dependiendo de la ciudad destino, de la modalidad elegida y de la sucursal OCA desde donde se envía el paquete.

El tiempo de entrega va a empezar a contarse desde el día hábil siguiente a la recepción del paquete.

OCA también dispone de modalidades de envío que se diferencian por el tiempo de envío y el costo. Si quieres un envío rápido, la modalidad “Urgente” es la indicada para ti, el traslado de la mercancía se hace por vía aérea y demora 24 horas hábiles luego de su recepción.

Otro modelo de envío que se caracteriza por ser rápido es el “Prioritario”, si vives en un rango de hasta 350 km de la sucursal de origen tendrá un tiempo de envío de 24 horas hábiles. En cambio, si el destinatario vive a más de 350 km el tiempo de envío es mayor a 48 horas hábiles.

El costo de las modalidades “Urgente” y “Prioritario” es más elevado. Si no tienes urgencia en enviar la encomienda puedes utilizar la opción “Estándar” que tiene un tiempo promedio de envío hacia Capital Federal de 5 a 8 días hábiles y para el resto del país tarda entre 6 a 10 días hábiles.

¿Qué hacer si tarda más del tiempo estimado?

Existen muchas razones que puede generar que un envío sufra demoras en su entrega, especialmente factores climáticos adversos.

Si ves que pasan los días establecidos y el envío no ha llegado, lo primero que debes hacer es revisar su estado, para ello puedes acceder a la página web de Oca y busca la información por el número de envío.

Si quieres saber esto, en Remender realizamos un artículo en dónde explicamos cómo realizar el seguimiento de un envío y cuáles son los requisitos.

En caso de que el envío aparezca como “Entregado” y aún no ha sido recibido, te recomendamos que anotes el número de guía y te comuniques al Centro de atención al cliente de OCA al número 0800-999-7700 allí debes introducir un reclamo y te indicarán los próximos pasos que debes seguir.

En muchos casos este paquete ha sido llevado a la oficina de Oca más cercana a tu domicilio dado que pudo haber sido llevada a la dirección especificada y no hubo respuesta.

Eso sí, OCA sólo tiene el paquete en su sucursal por 5 días hábiles. Por ello se recomienda que se realice el seguimiento del envío.