Si tuviste un accidente de tránsito y la otra persona involucrada posee seguros Rivadavia, debes realizar el reclamo de terceros pertinente con el fin de solicitar a la aseguradora la indemnización de los daños ocasionados.
En este post te traemos información sobre los pasos que debes seguir para realizar un reclamo de terceros en Seguros Rivadavia, desde que se inicia la pre-denuncia hasta que se obtiene la respuesta definitiva. Acompáñanos.
¿Cómo iniciar un reclamo de terceros?
Para iniciar un reclamo de terceros en Seguros Rivadavia tienes 72 horas hábiles una vez ocurrido el siniestro para notificarlo. Lo más recomendable es que sea lo más ante posible. Si pasa ese tiempo la aseguradora podrá desligarse de cualquier responsabilidad.
Es importante que antes de salir de la escena se tomen los datos necesarios del accidente y si es posible tomar evidencias gráficas de lo ocurrido.
Hay que anotar los datos del conductor, del seguro y de los autos involucrados.
En caso de que existan lesionados o fallecidos es importante realizar la denuncia policial y esperar el informe o acta que ellos realizan. Una vez obtenida esa información se realiza la debida notificación a la aseguradora y a tu asesor de seguro para iniciar un pre-reclamo del siniestro.
Seguros Rivadavia pone a tu disposición una sección especial en su página web denominada “Reclamos de terceros” para notificar el accidente. También podrás hacer el reclamo a través de su Call Center, al número 0810-999-3200 disponible de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.
Cómo realizar el reclamo: paso a paso
El trámite de reclamo de terceros en Seguros Rivadavia inicia con la notificación a la aseguradora, para ello primero debes recolectar los datos del vehículo, personas responsables y de la póliza de seguros.
Posteriormente, comunícate con la aseguradora para reportar el incidente, lo puedes hacer por llamada telefónica al Call Center o por su página web.
Los pasos que se realizan para realizar el reclamo a través del sistema de autogestión Rivadavia son:
- Accede a la página web de seguros Rivadavia
- En la sección “Reclamos de terceros” haz clic en “Ingresar online”
- Introduce los datos solicitados. Al finalizar haz clic en “Siguiente”
- Para que la denuncia quede formalizada, debes esperar que te contacte un asesor comercial de Seguros Rivadavia. Te realizarán una serie de preguntas del incidente y te indicarán la documentación que debes presentar así como la sucursal a la cual debes dirigirte.
- Dirígete a la agencia de Seguros Rivadavia indicado y entrega la documentación.
- Debes esperar un máximo de 30 días hábiles desde su presentación para conocer la decisión.
Formulario de reclamo
El principal documento que se debe completar para notificar un siniestro es el formulario de reclamo, el cual es una planilla que contiene toda la información del incidente.
Incluye los datos de las personas involucradas (nombre, apellido, dirección, DNI, teléfono, email, número de registro de conducir, categoría), del vehículo (marca, modelo, tipo, año, patente, empresa de seguros, número de póliza y cobertura)
Seguros Rivadavia pone a tu disposición distintos formularios de reclamo de terceros, los cuales podrás descargar o imprimir, estos son: daños a vehículos, daños a propiedades y lesionados/fallecidos.
¿Dónde se pueden obtener estos formularios de reclamo? En su página web, sólo sigue estos pasos:
- Accede a la página web de seguros Rivadavia.
- En el menú de “Reclamos de terceros” haz clic en “Documentación”
- Selecciona el formulario que desees.
- El formulario se abrirá en otra página en formato PDF. Desde allí lo podrás descargar o imprimir.