Saltar al contenido

¿Cómo obtener e imprimir la tarjeta de embarque de Iberia?

Conoce los pasos para obtener e imprimir tu tarjeta de embarque de Iberia. Es fundamental tenerla a mano al momento de embarcar el avión.

Iberia: obtener e imprimir tarjeta de embarque

Si ya has viajado antes, te habrás dado cuenta que la tarjeta de embarque es el documento más importante, seguido de tu pasaporte, para poder acceder al avión y finalmente llegar al destino elegido por ti. Por esta razón, debes conocer las maneras en que puedes obtener la tarjeta de embarque para imprimir de la aerolínea Iberia. 

En términos generales, todas las aerolíneas están obligadas a facilitar el proceso de Chek-In para otorgar a cada usuario su propia tarjeta de embarque que le permitirá abordar el avión de forma segura. Sin embargo, cada aerolínea puede tener métodos diferentes, y en el caso de Iberia, no tendrás que preocuparte, porque realmente es muy sencillo y rápido de realizar. 

Pasos para obtener tarjeta de embarque de Iberia 

Lo primero que debes tener en cuenta, es que antes de obtener tu tarjeta de embarque Iberia tienes que haber realizado el Check-in (conoce aquí cómo realizar el Check In en Iberia), el cual lo podrás llevar a cabo a través del portal web principal de Iberia, bien sea desde cualquier ordenador o desde su aplicación móvil. 

En caso que seas afiliado a Iberia Plus, tendrás la ventaja de hacer el Check In una vez hayas pagado tu boleto aéreo, por lo que podrás reservar tu asiento y obtener tu tarjeta de embarque mucho más rápido. Sin embargo, aquellas personas que no son asociados, pueden tener su pase de abordaje 24 horas antes del vuelo. 

Ten en cuenta que la hora límite general para efectuar tu tarjeta de embarque es de 1-2 horas antes de la salida programada de tu vuelo. Los pasos a seguir para conseguir este documento son los siguientes: 

  • Busca tu reserva, colocando tu número de vuelo en la página online de Iberia, o ingresando a tu sesión de Iberia Plus. 
  • Selecciona el vuelo correspondiente y el asiento de tu preferencia, en caso que hayas contratado esta opción. 
  • Confirma que tus datos y fechas estén correctas. 
  • Ahora podrás emitir tu tarjeta de embarque, la puedes imprimir, descargar como documento PDF, o recibir tu tarjeta de embarque móvil directamente a tu celular. 

Recuerda que existen algunos aeropuertos con normativas diversas los cuales no permiten el check in online; en estos casos, deberás dirigirte a la barra de check-In de la aerolínea y realizar el proceso de emisión de manera 100% presencial. 

tarjeta de embarque iberia para imprimir
Joven brindándole su tarjeta de embarque Iberia antes de subir a su avión.

¿Puedo imprimir la tarjeta de embarque de Iberia? 

La tarjeta de embarque de Iberia puede imprimirse solamente como documento PDF, y solamente cuando hayas realizado el Check-In de forma online, bien sea por los canales regulares de la página web 24 horas antes del vuelo, o a través de tu cuenta de Iberia Plus. 

Sin embargo, actualmente existen otras maneras mucho más innovadoras de obtener tu tarjeta de embarque, por ejemplo, puedes recibir y descargar en tu móvil tu pase de embarque, el cual cuenta con un código QR en una imagen 2D, la cual solo necesitarás presentarla en el mostrador al momento de abordar. Es sin duda un método sencillo, rápido y muy ecológico.