Saltar al contenido

¿Cómo generar la clave alfabética de Banco Macro?

Te contamos cómo puedes generar tu clave alfabética de Banco Macro en el cajero automático siguiendo unos sencillos pasos. Además, te diremos cómo puedes recuperar tu clave fácilmente en caso de que la olvides.

Clave Alfabética Banco Macro: como generarla y recuperarla

La clave alfabética de Banco Macro es un código de 3 letras que le permite a los usuarios de la entidad bancaria realizar sus operaciones con más seguridad. Esta clave se genera una sola vez a través de un cajero automático perteneciente a la Red Banelco.

Para generar tu clave alfabética de Banco Macro debes disponer de tu tarjeta de débito. Si esta tarjeta de débito tiene un chip, no necesitarás la clave alfabética para realizar tus operaciones. No obstante, si la quieres generar, los pasos que debes seguir son bastante sencillos. 

A continuación, te mencionamos cuáles son los pasos que debes seguir para generar tu clave alfabética de Banco Macro:

  1. Introduce tu tarjeta de débito en el cajero automático. 
  2. Ingresa el PIN de 4 dígitos para empezar la operación. 
  3. Haz clic en “Aceptar” para generar tu clave alfabética. 
  4. El sistema te mostrará un listado de letras de las que deberás elegir 3 para generar tu clave. 
  5. Para confirmar la clave, debes repetir el código de 3 letras que hayas elegido. 
  6. Una vez la operación se haya efectuado exitosamente, el sistema te lo notificará con un mensaje en pantalla.
  7. Retira tu tarjeta. 
  8. Y listo. 

Recuerda que la clave será solicitada cuando realices una extracción de dinero o en operaciones que requieran una mayor seguridad. 

Olvidé mi clave alfabética de Banco Macro ¿cómo la recupero?

Para recuperar tu clave alfabética deberás llamar al 0810 555 2355 de lunes a viernes de 7 a 20 hs con tu clave telefónica Macro o acercándote a la sucursal del banco más cercana a ti. Es importante que sepas que si introduces erróneamente la clave alfabética más de tres veces, esta quedará inhabilitada junto al PIN de 4 dígitos para la tarjeta de débito.

Puedes realizar un blanqueo llamando al número de atención o en alguna sucursal del banco para que te indiquen las opciones que tienes disponibles. Una vez hayas creado el nuevo PIN de 4 dígitos, podrás generar una nueva clave alfabética. 

¿Le ha resultado útil este artículo?