Saltar al contenido

¿Cómo activar Segundo Factor de Banco Piano?

¿Estás realizando una transacción en el Home Banking y te solicita el Link Token? Para obtenerlo es necesario que sepas activar Segundo Factor Banco Piano, en el siguiente artículo te explicamos cómo hacer esta importante activación.

¿Cómo activar segundo factor de Banco Piano?

¿Por qué necesitas activar Segundo Factor Banco Piano? ¿Qué es esto? Estas preguntas son planteadas con mucha frecuencia por los usuarios que no tienen mucha experiencia en las gestiones de cuentas de este Banco.

Este artículo ha sido redactado con el objetivo de que entiendas qué es el Segundo Factor y por qué lo necesitas. Además, aquí también aprendes a activarlo y a utilizarlo en tus transacciones bancarias.

Para realizar esta transacción deberá activar Segundo Factor Banco Piano ¿Por qué te solicitan esto?

Al momento de completar distintas transacciones en el Banco aparece un mensaje en el que se indica que para completarlas se necesita el Segundo Factor. ¿Qué es esto? Al activar Segundo Factor Banco Piano estás habilitando un medio con el que obtienes claves que contribuyen a que los trámites sean realizados de forma más segura.

La herramienta que te explicamos cómo activar se encarga de generar claves dinámicas y únicas cada vez que lo necesitas. De esa forma, se autorizan transacciones en el Home Banking del Banco Piano.

Pasos para activar Segundo Factor de Banco Piano

El procedimiento para activar Segundo Factor Banco Piano se realiza en dos partes: uno en cajero automático y otro en la app de la institución. A continuación te explicamos ambas partes de la activación del Link Token.

Activar Segundo Factor Banco Piano en cajero automático

Para dar de alta el Link Token de Banco Piano es necesario ir a un cajero automático de Red Link y seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona “Gestión de claves”, la opción aparece en la pantalla del cajero en cuanto se active.
Qué significa activar segundo factor Banco Piano
  1. Ahora, presiona el botón en el que aparece “Tarjeta de coordenadas / Token”.
  2. En el siguiente menú accedes a “Alta de Token”.
Cómo se activa el segundo factor
  1. Cuando completes estos pasos, el cajero automático expulsa un comprobante en el que se encuentra el número de Token. Retíralo y consérvalo, pues aún hace falta completar otro procedimiento.

Activar Segundo Factor Banco Piano en la aplicación

La segunda parte del proceso para activar el Link Token se lleva a cabo en la app del Banco Piano. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Entra a la aplicación Link Celular.
  2. Presiona en la opción “Link Token” que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.
Cómo saber el CBU de Banco Piano
  1. Define la contraseña numérica que usarás para acceder al Segundo Factor de Seguridad.
  2. Escribe el usuario y la clave que utilizas para entrar al Home Banking del Banco Piano.
  3. Ahora, ingresa el número de Token que se encuentra en el comprobante que retiraste del cajero automático al completar el proceso explicado antes.
  4. Presiona “Aceptar”. Tu Link Token ya está listo para usar.

¿Cómo utilizar Link Token Segundo Factor del Banco Piano?

El Link Token de Banco Piano es muy sencillo de usar, no hace falta descargar otra aplicación, pues la opción se encuentra dentro de la app Link Celular. Para utilizar el Segundo Factor de Seguridad debes acceder a “Link Token”, la opción se encuentra en la pantalla principal de la aplicación. Luego, haces lo siguiente:

  1. Escribe la contraseña de acceso que debiste establecer previamente.
  2. Presiona “Aceptar”.
  3. La aplicación genera el número de Link Token Banco Piano de forma automática.
  4. Los dígitos generados se ingresan en el Home Banking para completar de manera segura la transacción que estás realizando.

Ahora que sabes cómo activar Segundo Factor Banco Piano, no dudes en activarlo para comenzarlo a usar. Es cierto que no se necesita para varios procesos, como depositar en cajero automático Banco Piano, pero es imprescindible en todos los trámites que se hacen en el Home Banking.

Video

¿Le ha resultado útil este artículo?