Saltar al contenido

¿Cómo activar tarjeta de débito Galicia MOVE?

¿Ya recibiste la tarjeta de tu nueva caja de ahorro en Banco Galicia? En ese caso, es indispensable que procedas a activar tarjeta de débito Galicia MOVE. Una vez que completes los procesos que te explicamos aquí podrás usar tu tarjeta.

¿Cómo activar tarjeta de débito Galicia MOVE?

Cuando recibes este producto financiero, es indispensable activar tarjeta de débito Galicia MOVE. Después de que completes este procedimiento puedes comenzar a usar la tarjeta en los cajeros automáticos y para realizar compras.

La activación de la tarjeta de débito de tu caja de ahorro Galicia MOVE es sencilla y rápida. No necesitas acudir a una sucursal del banco, en este artículo te enteras de los pasos exactos a seguir.

¿Cómo activar mi tarjeta MOVE Galicia?

Antes de activar tarjeta de débito Galicia MOVE es primordial completar otro procedimiento importante. Una vez que recibas los datos de tu cuenta bancaria y tu tarjeta en físico, procede a registrarte en el Home Banking Galicia MOVE.

En el proceso de crear un usuario en la banca en línea obtienes una clave de cuatro dígitos para acceder a él. Este dato es indispensable al momento de realizar la activación del plástico. Una vez que tengas la Clave Galicia, ¿cómo activas tu tarjeta de débito?

¿Dónde y cómo activar la tarjeta de tu cuenta Galicia MOVE?

Si quieres activar tarjeta de débito Galicia MOVE, no es necesario que acudas a una de las sucursales de esta institución. Este proceso se completa en cualquier cajero automático que forme parte de la red Banelco. Pero antes hace falta que llames a la línea de atención del Banco Galicia.

El primer paso de la activación es llamar al Fonobanco, el número de teléfono es 0810 444 6500. Cuando tu llamada sea atendida, debes seguir los siguientes pasos:

  1. En el primer menú que escuchas escoges la opción número 4.
  2. Luego, selecciona la opción número 1 del siguiente menú.
  3. En este momento se te comienzan a decir las instrucciones para que completes la activación de tu tarjeta de débito.
  4. Cuando completes los pasos será posible establecer la clave de la tarjeta. Es en este proceso en el que necesitas ir a un cajero automático.

¿Cómo colocarle una clave a tu nueva tarjeta en un cajero automático?

Ten en cuenta que cuando realizas el procedimiento por teléfono tienes 30 minutos para completar la activación de tu tarjeta. Los pasos que se siguen en el cajero Banelco son los siguientes:

  1. Introduce tu tarjeta de débito en el cajero automático.
  2. Cuando se te solicita el PIN de la tarjeta, escribes la Clave Galicia que usas para acceder al Home Banking.
  3. Selecciona la opción “Claves” y “Cambiar claves”.
Cómo se usa la tarjeta Move Galicia
  1. Para establecer tu clave es necesario que ingreses tu clave actual, en este caso también facilitas la Clave Galicia.
  2. Ahora, escribe la clave que deseas colocar en tu tarjeta y confírmala.

A partir de este momento tienes dos claves de cuatro dígitos en Galicia MOVE, una es para entrar al Home Banking. Por otro lado, la segunda clave es la que utilizas para realizar transacciones en un cajero automático con tu tarjeta. Esta última también se necesita para comprar con el plástico.

¿Le ha resultado útil este artículo?