Saltar al contenido

¿Cómo hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal?

Si has sufrido un siniestro por parte de un asegurado de Federación Patronal, seguramente te estás preguntando cómo hacer el reclamo como tercero. Por ello, veremos a continuación cómo se hace paso a paso.

¿Cómo hacer un reclamo de tercero en Federación Patronal?

Contar con un seguro es de gran importancia, ya que en caso de sufrir algún percance, este nos brindara el apoyo que necesitamos.

Pero, puede que en caso de sufrir algún siniestro, no seamos nosotros los asegurados y queramos hacer el reclamo como tercero. Esto se puede hacer y veremos, a continuación, como se hace en Federación Patronal.

¿Qué documentación necesito para iniciar un reclamo de terceros en Federación Patronal?

La documentación necesaria para realizar un reclamo en Federación Patronal varía según el caso, se divide en reclamos por daños automotores, daños a inmuebles y daños corporales. La documentación necesaria para hacer un reclamo automotor es:

  • Fotocopia de la denuncia administrativa sellada en su entidad aseguradora
  • Fotocopia del certificado de cobertura
  • Fotocopia de cédula de identificación del automotor. En caso de no ser titular deberá presentar Boleto de Compraventa o Formulario 08
  • Fotocopia de Registro de Conductor
  • Fotocopia de DNI del titular del vehículo. Si el titular del vehículo fuera una Persona Jurídica deberá acreditar titularidad a través de: contrato social, inscripción IGJ y constancia de CUIT.

Como documentación optativa en caso de reclamo de terceros por automotores, se debera presentar:

  • Acta o denuncia policial
  • Constancia de CBU
  • Presupuesto de los daños (En caso de moto-vehículos será obligatorio)
  • Fotos del momento del siniestro

En caso de que el reclamo sea por inmuebles, entonces se debe presentar como documentación indispensable:

  • Fotocopia de escritura y/o contrato de alquiler
  • Fotocopia de impuesto a nombre de titular o locatario, según corresponda
  • Fotos de los daños
  • Presupuesto de daños
  • Fotocopia de DNI del titular del inmueble y/o locatario.

En caso de que sea un reclamo por daños corporales, la documentacion indispensable a presentar es:

  • Copia de constancias y/o documentación médica
  • Fotocopia del DNI.

¿Cuándo debo presentar un reclamo de tercero en Federación Patronal?

Si has sufrido un siniestro con un asegurado por Federación Patronal debes presentar un reclamo de tercero. Esto lo puedes hacer en un lapso de 72 horas después del siniestro, ya que es el plazo que posee el asegurado para realizar la denuncia administrativa. En caso de tener lesiones, lo más recomendable es hacer la denuncia de manera inmediata, así se obtiene una respuesta inmediata por parte de la aseguradora, para la cual ofrece su servicio de atención 24 horas.

Requisitos para iniciar reclamo de tercero en Federación Patronal Seguros

Para realizar un reclamo de tercero, no es necesario que se presente el titular registral del vehículo siniestrado o el titular del inmueble. El trámite puede realizarlo un familiar, el conductor, el locatario en caso de ser un reclamo por daños a inmuebles, entre otros. No es necesario contratar a un abogado o gestor para realizar el trámite, ya que este es bastante sencillo de realizar.

Reclamos de terceros en Federación Patronal: cómo hacerlos online

Para hacer un reclamo de tercero, Federación Patronal tiene un sitio exclusivamente destinado a ello, solo se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio web de reclamos para terceros de Federación Patronal.
FedPat reclamo terceros
  1. Si no estas registrado, registrate con tus datos; si ya tienes un usuario, entra con tu correo y contraseña.
  2. Selecciona el tipo de siniestro que deseas reportar
  3. Carga la documentación que pide Federación Patronal y confirma el reclamo.

Teléfono para reclamos de terceros en Federación Patronal

Si desea hacer el reclamo por teléfono, puede contactar al Centro de Atención Telefónica de Federación Patronal: 0810-222-5588 entre las 8:30 y 17:00 horas. Al hablar con el operador, deberá indicarle que desea realizar un reclamo de tercero y proceder a indicar la información necesaria.

Actualizado el 7 junio, 2021 por Simón Call
¿Le ha resultado útil este artículo?