Saltar al contenido

¿Cómo ver, descargar e imprimir mi poliza de seguro Federación Patronal?

Si eres cliente de Federación Patronal, es probable que quieras consultar la póliza que tienes contratada, bien sea por querer ver alguna información o por tener que mostrarla. Por ello, veremos a continuación cómo hacerlo.

¿Cómo ver, descargar e imprimir mi poliza de seguro Federación Patronal?

Contar con una póliza de seguro es algo de gran importancia, ya que podemos tener alguna emergencia para la cual necesitamos el apoyo de un seguro para poder afrontarla.

Por ello, contratamos polizas de seguro, las cuales en muchos casos son exigidas por ley. Esto hace que sea importante leerla con detenimiento y, a continuación, veremos como ver, descargar e imprimir la póliza de seguro en Federación Patronal.

Federación Patronal: cómo descargar e imprimir tu póliza

Si deseas descargar e imprimir tu póliza tienes tres opciones: puedes buscar en la bandeja de tu correo electrónico el correo enviado por Federación Patronal con el documento de tu póliza, sólo deberás descargarlo, abrir el documento e imprimirlo. También puedes hacerlo desde el portal de autogestión para los asegurados en Federación Patronal o desde la app oficial de la aseguradora.

Descargar e imprimir póliza de Federación Patronal por Portal de Autogestión

Si desea descargar e imprimir la poliza de Federación Patronal por el portal de autogestion, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el portal de autogestión de Federación Patronal
  2. Ingresa tus datos para iniciar sesión: tipo de documento, número de documento y contraseña, o también puedes ingresar con tu cuenta de facebook, instagram o google.
Sitio web Federación Patronal
  1. Ubica la poliza que deseas ver y descargala
  2. El documento estará en la carpeta «Descargas» de tu ordenador
  3. Abre el documento, imprimelo y listo

En caso de requerir la póliza de tu vehículo, recuerda que ahora puedes circular con la versión digital, de modo que solo tendrás que mostrarla en la app en tu teléfono inteligente.

Por la app oficial de Federación Patronal

Si tienes una poliza con Federación Patronal, puedes verla desde la app de la aseguradora siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la app de Federación Patronal, si no la tienes, puedes descargarla desde la App Store o Play Store, según sea el caso.
App FedPat
App FedPat
  1. Inicia sesión con tus datos: tipo de documento, número de documento y contraseña, mismos datos requeridos para iniciar sesión en el sitio web.
Datos iniciar sesión
  1. Ve a la opción «Mis pólizas»
  2. Selecciona la póliza que deseas ver
Mis pólizas
  1. Descarga la póliza, aparecerá en las notificaciones del teléfono como un archivo descargado.
  2. Abre el documento e imprimelo, deberás tener tu teléfono configurado a una impresora.

¿Cómo ver mi póliza digital de Federación Patronal?

Si necesitas ver tu poliza digital de Federación Patronal, porque alguna autoridad lo requiere, por ejemplo, puedes hacerlo desde la app de Federación Patronal, para ello debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la app de Federación Patronal, está disponible para iOS y Android
  2. Inicia sesión con tus datos
  3. Busca la póliza que deseas mostrar, la póliza de tu vehículo, por ejemplo.
Información póliza
  1. Aparecerá en pantalla la información de vigencia de la póliza, así como un código QR que permite verificar la información. La autoridad podrá escanear el código para verificar la información.

¿Le ha resultado útil este artículo?