Saltar al contenido

¿Cómo pagar Federación Patronal? (Todos los medios de pago)

Si eres cliente de Federación Patronal, es posible que quieras saber las alternativas de pago disponibles. Por ello, veremos a continuación, las diferentes opciones de pago y cómo usarlas.

¿Cómo pagar Federación Patronal?

Contar con póliza de seguro es algo exigido por la ley en algunos casos, por ejemplo, una póliza para el automóvil. En otras, aunque no sea obligatorio, es muy útil contar con una.

Para tenerlas, hace falta poder hacer el pago por la adquisición de la póliza, generalmente en cuotas. Las aseguradoras suelen aceptar diferentes métodos de pago y, a continuación, veremos cuales son los métodos aceptados por Federación Patronal.

¿Dónde puedo pagar mi cuota de seguro Federación Patronal?

Si has contratado una póliza de seguro con Federacion Patronal, tienes varias opciones para realizar el pago. Puedes hacerlo a través del sitio web o la app usando una tarjeta bancaria, puedes hacerlo a través de Pago Mis Cuentas, a traves de Mercado Pago, usando un cajero automático, con Pago Fácil o Rapipago, o activando la opción de débito automático por teléfono.

¿Cómo pagar Federación Patronal online con tarjeta?

Si deseas pagar Federación Patronal en línea usando la tarjeta, puedes hacerlo a través del sitio web de autogestion o a traves de la app. Podrás hacer uso de tarjetas Visa, Maestro o MasterCard, ademas, es un proceso sencillo y deberá ser confirmado a través de un correo electrónico y tendrás un comprobante de pago.

Por portal de Autogestion

Si tienes una tarjeta de débito y quieres usarla para pagar la póliza de seguro en Federación Patronal, puedes hacerlo siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web de Federación Patronal (el de autogestión)
  2. Inicia sesión con tus datos: tipo de documento, número de documento, contraseña.
Sitio web Federación Patronal
  1. Ve a la opción «Mis pólizas»
  2. Despliega la póliza que quieres pagar
  3. Presiona el botón «Pagar»
Pagar
  1. Selecciona el monto a pagar y el método de pago (la tarjeta Visa, Maestro o MasterCard)
Método de pago
  1. Ingresa los datos de la tarjeta y realiza el pago
  2. Listo, recibirás un correo electrónico con la confirmación del pago

Por la App Oficial de Federación Patronal

Si quieres usar tarjeta de crédito para hacer el pago de la cuota de la póliza de Federación Patronal, puedes hacerlo a través de la app de la aseguradora siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en la app oficial de Federación Patronal, puedes descargarla en un dispositivo iOS o Android
FedPat Móvil
  1. Inicia sesión con tus datos: tipo de documento, número de documento y contraseña. Recuerda que son los mismos datos que utilizas para entrar en el sitio web.
  2. Ve a la opción «Mis pólizas»
Mis Pólizas
  1. Despliega la póliza que deseas pagar y selecciona «Pagar»
  2. Selecciona el tipo de tarjeta que deseas usar para pagar y el monto a cancelar
  3. Introduce los datos de la tarjeta y haz click en «Pagar»
  4. Recibirás un email con la confirmación y listo, habrás pagado la cuota de la póliza de Federación Patronal

¿Cómo pagar Federación Patronal por Pago Mis Cuentas?

Pago Mis Cuentas es una alternativa para realizar pagos, entre ellos, puede ser la cuota de la póliza de Federación Patronal. Para hacerlo puedes hacerlo desde el sitio web de Pago Mis Cuentas o desde el sitio de Home Banking de cada banco. Para hacer el pago se debe seleccionar «Federación Patronal Seguros S.A.» e identificar el número de cliente (matricula), luego ingresar el monto y confirmar el pago.

¿Cómo pagar seguro Federación Patronal con Mercado Pago?

Si no tienes disponible una tarjeta de crédito, tarjeta de débito o cupon de pago disponible para hacer el pago de Federación Patronal, puedes optar por hacerlo a traves de Mercado Pago. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la app de Mercado Pago, está disponible para dispositivos iOS y Android
  2. Inicia sesión con tus datos
  3. Selecciona «Pagar servicios»
  4. Escribe «Federación Patronal» en la barra de búsqueda y selecciona la empresa
Federación Patronal
  1. Ingresa tu DNI o CUIT para identificarte
Identificación
  1. Selecciona la cuota que quieres pagar
  2. Selecciona el medio de pago (Mercado Pago) y selecciona «Pagar»
Mercado Pago
  1. Y listo, habrás realizado el pago de la cuota de tu póliza de Federación Patronal

¿Cómo pagar Federación Patronal por cajeros automáticos?

Si no puedes usar un medio electrónico para realizar el pago de tu cuota de póliza de Federación Patronal, no hay problema, puedes hacer el pago a través de un cajero automático de la red Link o de la red Banelco. Para hacerlo, se debe identificar con el número de cliente asociado a la póliza y realizar el deposito del dinero en el cajero o haciendo uso del saldo disponible en la tarjeta de débito.

¿Cómo pagar Federación Patronal por Pago Fácil o Rapipago?

Si deseas hacer el pago de manera presencial, puedes hacerlo en una sucursal de Rapipago, esto lo puedes ubicar en el sitio web de Rapipago. Al momento de realizar el pago, deberás llevar el DNI, CUIT o el número de cliente en Federación Patronal para identificarte y ubicar la póliza a cancelar, además del dinero disponible para hacer el pago en la sucursal.

¿Cómo adherir pago de Federación Patronal a débito automático por teléfono?

Si quieres activar el débito automático de la cuota de Federación Patronal de alguna cuenta, puedes activarlo llamando al teléfono de la aseguradora: 0810-222-5588 y luego opción 4, esto está disponible de lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas. Esto se puede hacer con tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Favacard, Diners Club International y muchas otras. Esta es una ventaja, ya que no habrá problema si se olvida realizar al pago, porque el cargo se debitará automáticamente de la cuenta.

¿Cómo obtener comprobante de pago de seguro Federación Patronal?

De acuerdo con la Resolución SSN-219.2018, se permite circular en el territorio nacional solo con el comprobante de pago digital del seguro, por lo que es importante contar con uno. Para obtenerlo, solo hace falta tener la app instalada en nuestro dispositivo, entrar en la app, ir a «Mis polizas», ver la póliza y aparecerá la información de la vigencia de la póliza, así como el código QR para ser escaneado.

¿Le ha resultado útil este artículo?