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¿Cómo denunciar siniestro automotor en La Segunda Seguros?

¿Sabes cómo denunciar siniestro en La Segunda Seguros? Aunque aún no se te haya presentado una razón para hacer este trámite, es indispensable que conozcas los pasos para realizar la denuncia. A continuación te los explicamos.

¿Cómo denunciar siniestro automotor en La Segunda Seguros?

Lamentablemente, en cualquier momento puede surgir la necesidad de denunciar siniestro en La Segunda Seguros. Cuando hablamos de siniestro nos referimos a un accidente de auto, daños en los cristales del vehículo, incendio o robo.

Para que tu caso sea atendido con eficiencia por la aseguradora es importante que hagas la denuncia de la forma correcta. En este artículo te explicamos cuál es el procedimiento a seguir y los documentos que necesitas.

Denunciar siniestro en La Segunda Seguros: documentación a presentar

Para denunciar siniestro en La Segunda Seguros necesitas tener algunos documentos, en todos los casos aplican los mismos requisitos. En todos los tipos de accidentes en automóviles (robos, daños y otros) se necesita lo siguiente para realizar la denuncia:

  • Copia de tu DNI, registro de conductor y titulo de propiedad del vehículo (también se acepta un boleto de compra-venta).
  • Certificado de la cobertura.
  • Datos de terceros (Nombres, apellidos, DNI y teléfonos).
  • Información de personas que hayan presenciado el accidente, no es válido usar como testigos a quienes estaban dentro del vehículo.
  • Datos del vehículo: marca, modelo, compañía aseguradora y patente.
  • Denuncia policial en caso de que haya un tercero lesionado o fallecido. Este requisito se necesita cuando el tercero es una persona diferente al conductor o a alguien de su grupo familiar.
  • Dos presupuestos por reparaciones de daños.
  • Fotografías de los daños.

Hay otros requisitos a cumplir si quieres que la denuncia sea atendida con eficiencia, uno de ellos es que el auto no se repare sin previa autorización. Esto es importante sobre todo cuando la cobertura del seguro ampara los daños parciales en el vehículo.

Recomendaciones al denunciar un siniestro en la aseguradora

Aunque la denuncia se puede realizar hasta un máximo de 72 horas después de ocurrido el siniestro, se recomienda comunicar el hecho de inmediato. Esto se hace a través de una llamada al Centro de Atención Telefónica de La Segunda Seguros, los números son los siguientes:

Para completar los requisitos para hacer la denuncia no olvides fotografiar la posición en la que quedan los vehículos después del accidente. Además, no aceptes reclamos ni admitas ninguna responsabilidad al momento del siniestro. Tampoco prometas indemnizaciones o reparaciones.

Lo mejor es que esperes recibir atención de un agente de la aseguradora para que actúes correctamente en todo momento. En caso de que recibas demandas o citaciones de parte de terceros, informa sobre eso a La Segunda y entrégalas para que te asistan.

¿Cómo puedo denunciar siniestro en La Segunda Seguros?

El tiempo que tienes para denunciar siniestro en La Segunda Seguros es de 72 horas como máximo. Sin embargo, recuerda que entre más rápido la presentes, serás mejor atendido por la aseguradora.

La denuncia de accidente se puede realizar de varias maneras: con la Autogestión en el sitio web de La Segunda, desde la app NetVos o de forma presencial. A continuación te explicamos cuáles son los pasos a seguir en todos los casos.

Por portal de Autogestión

  1. Ingresa al sitio de Internet de La Segunda Seguros.
  2. En la página principal encuentras un recuadro titulado “Gestión online” en la esquina superior derecha. Haz click en él.
  3. Luego, se desglosa un menú en el que vas a acceder a “Acceso Asegurados”.
Cómo actuar en caso de siniestro automotor
  1. Entra a tu cuenta con el usuario y la contraseña establecidos previamente.
  2. En el menú de tu usuario aparece la opción “Crear denuncia”, selecciónala.
  3. Sigue los pasos que te indica la plataforma para completar la denuncia y logres recibir el asesoramiento de un agente de la aseguradora.

Por la App NetVos

Con la aplicación de La Segunda Seguros tienes acceso a una gran cantidad de trámites en cualquier dispositivo. Para ingresar a la app solo necesitas el usuario y contraseña, mismos datos que usas para entrar a la autogestión de la aseguradora. Los pasos para denunciar siniestro en La Segunda Seguros desde la app son los siguientes:

  1. Inicia sesión en la aplicación La Segunda NetVos.
  2. Presiona el recuadro “Crear Denuncia Gestionar Denuncias de Siniestros”.
Cómo denunciar un siniestro de auto
  1. El sistema te indicará cuáles son los pasos a seguir para presentar tu denuncia de un siniestro en la aseguradora y las pruebas del mismo.

Por agencias en forma presencial

La denuncia de un siniestro automotor se puede hacer en cualquiera de las sucursales de La Segunda. Cuando te dirijas a la que se encuentre más cerca de ti debes llevar los requisitos que te presentamos anteriormente.

Recuerda que lo mejor es que, de ser posible, realices la denuncia antes de que se alcance el tiempo máximo permitido. De esa forma, la aseguradora atiende tu caso con más eficiencia y, para tu beneficio, con más rapidez. Si quieres encontrar la sucursal más cerca de ti, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la sección “Encontrá tu agencia más cercana” en la web del Grupo Asegurador La Segunda.
  2. En la parte derecha de la pantalla puedes ingresar tu ubicación.
Cuál es el 0800 de la Segunda seguros
  1. La página comienza a mostrar la ubicación exacta de las agencias de La Segunda que están cerca.

¿Qué hacer ante un siniestro en La Segunda Seguros?

Como dijimos anteriormente, lo primero a hacer es que notifiques a la aseguradora sobre el accidente. Luego, no esperes más de 72 horas para denunciar siniestro en La Segunda Seguros. En caso de que necesites una grúa puedes comunicarte con los mismos números especificados antes.

Algo importante que debes saber es que no en todos los casos se actúa de la misma manera. La Segunda ha establecido un proceso en caso de robo, pérdida total, incendio, accidente, robo parcial, daño a cerraduras o en cristales. Es imprescindible que sepas cómo actuar correctamente en todos los casos.

En caso de robo, pérdida total, incendio o accidente

Hablemos primero del robo, si 7 días después de realizada la denuncia no hay novedades, se te asigna un tramitador. Además, se envía un pedido de documentación al domicilio que has declarado en la aseguradora. En él debes cumplimentar para que se continúe con el procedimiento de liquidación del robo.

Una vez que reúnas toda la documentación, procede a entregarla en alguna oficina o agencia de La Segunda. En caso de que todo esté bien, la aseguradora te notifica formalmente la cantidad que indemnizará.

Por otro lado, cuando hay pérdida total por accidente o incendio y realizas la denuncia, La Segunda hace una inspección. De no requerir documentación adicional, se te informa cuál es el importe total a indemnizar. El pago se puede realizar por cheque o transferencia bancaria, lo que tú elijas.

En caso de robo parcial o daño en cerraduras

Cuando haces la denuncia de un daño parcial, como en las cerraduras, debes indicar cuál es el lugar en el que se encuentra el vehículo. Así, la aseguradora coordina la visita de un tasador para que haga la peritación e indique cuáles son los pasos a seguir y el monto a indemnizar.

En caso de que se determine que debido a siniestro el auto necesita un cambio de repuesto, la aseguradora te lo entrega. Claro, esto está sujeto a la disponibilidad de la pieza en el mercado, además, se aprueba solamente el uso de repuesto original.

En caso de daño en cristales

Cuando tu vehículo asegurado por La Segunda ha sufrido daño en sus cristales también es necesario que presentes la denuncia. Luego de que lo hagas, la Red de Servicios Pilkington se comunica contigo para que elijas un prestador. También se te asigna un turno para que lleves tu auto al taller que selecciones para cambiar los cristales.

Teléfono 0800 para denunciar siniestro automotor en La Segunda Seguros

Los números 0800 de La Segunda Seguros están disponibles las 24 horas del día. Recuerda que en ellos es posible comunicar el siniestro, pero para denunciarlo es necesario hacerlo desde la web de la aseguradora, la app o de forma presencial. Aclarado esto te decimos que los números son 0 800 888 0001 / 8003 / 8004.

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