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Reclamos de terceros La Segunda Seguros: como iniciarlos

Si has tenido algún siniestro con un asegurado por La Segunda Seguros, es probable que quieras hacer un reclamo. Por ello, veremos a continuación cómo hacer el reclamo de terceros paso a paso.

¿Cómo hacer un reclamo de terceros en La segunda seguros?

Los seguros nos brindan protección en caso de que suframos un accidente o evento, por ello, solemos contratarlo, de manera de tener mayor tranquilidad.

Pero, los seguros también deben respondernos a nosotros en caso de que alguien nos haya hecho algo y seamos víctimas. Por ello, podemos hacer un reclamo de terceros y, a continuación, veremos cómo iniciarlos en La Segunda Seguros.

Reclamo de terceros La Segunda: documentación a presentar

Para poder ingresar el reclamo, la persona que reclama debe poseer al menos uno de los siguientes datos del siniestro:

  • Patente
  • Número de póliza del Asegurado
  • Número del siniestro

Ademas, se debe presentar la siguiente documentación:

  • Documento de identificación
  • Licencia de conducir
  • Título de propiedad del vehículo
  • Imagen del incidente en donde puedan verse los daños
  • Certificado de cobertura
  • Declaración jurada en caso de no contar con seguro
  • Presupuesto de la reparación del daño. Si es mayor al 80% del monto asegurado, se debe anexar una constancia de no destrucción emitida por su aseguradora
  • Copia de la denuncia administrativa
  • Contrato Social en caso de ser persona jurídica.

Requisitos para hacer reclamos de terceros en La Segunda

La fecha y hora de ocurrencia del siniestro declarada por el reclamante no puede ser muy diferente de la declarada por el asegurado. Ademas, solo se puede hacer un reclamo de tercero por reclamante. De manera que hay que declarar la información real y tratar de hacerlo a la mayor brevedad posible.

¿Cómo hacer un reclamo de terceros por un siniestro en La Segunda Seguros?

Si deseas hacer un reclamo de terceros por un siniestro en La Segunda Seguros, puedes hacerlo por el teléfono 0800 o por internet siguiendo estos pasos:

  1. Ingresa en el sitio web oficial de La Segunda Seguros para reclamos
  2. Completa el registro con los datos solicitados
Sitio web La Segura
  1. Ingresa tus datos como reclamante
Registro
  1. Haz click en crear y selecciona el tipo de daño por el cual deseas hacer el reclamo
  2. Completa los datos del formulario: datos del vehículo dañado y los del propietario
Datos vehiculo
  1. Ingresa los datos del siniestro, recuerda que la localidad de inspección es el sitio en donde quieres inspeccionar el vehículo o revisar las lesiones.
Datos siniestro
  1. Revisa la información y si todo esta bien, haz click en «Continuar»
  2. Haz click en «Confirmar reclamo» y este se enviará un correo para hacerlo
  3. Por último, recibirás un correo con el número de reclamo, de manera de poder hacerle seguimiento.

¿Qué datos debo llenar en el formulario?

Para hacer el reclamo deberá indicar la siguiente información en el formulario:

  • Datos del aseguradora de La Segunda: Patente, póliza o seguro y el número, fecha y hora del siniestro
  • Datos del reclamante: Si es persona física o no, tipo de documento de identificación y número, nombre y apellido, correo electrónico de contacto, numero de telefono y celular, direccion, si reclama en nombre propio o no, indicar vínculo con el damnificado
  • Datos del vehículo: tipo de vehículo, uso del vehículo, año, marca, modelo, patente, numero del motor, aseguradora, cobertura, numero de chasis, monto de reclamo, descripción de siniestro y datos del propietario del vehículo dañado.
  • Datos del siniestro: fecha y hora, direccion del accidente, localidad donde ocurrió el siniestro, localidad de inspección y descripción del siniestro.

Seguir estado de reclamo de terceros en La Segunda

La Segunda ofrece la opción de hacer seguimiento a traves del telefono 0800 pero tambien a traves del sitio web, para ello, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el sitio web de reclamo de terceros de La Segunda
  2. Ve a la opción «Seguir reclamo»
  3. Ingresa el tipo de documento, número de documento y número de reclamo.
Seguir reclamo
  1. Aparecerá en pantalla información sobre el reclamo y la etapa en la que está: reclamo ingresado, pendiente de carga de documentación y validación, gestionando reclamo y finalizado.
  2. Puedes hacer una consulta haciendo click en «Realizar consulta»

Teléfonos y contactos útiles para reclamos de terceros en La Segunda Seguros

Si quieres saber información sobre el reclamo o el proceso puedes hacerlo a traves del telefono 0800-444-0504. También puedes contactarlos a través de [email protected] para obtener ayuda en el proceso o resolver alguna inquietud. Recuerda que mientras más rápido se haga la denuncia, será mejor para obtener una respuesta rápida y solventar el problema.

Actualizado el 8 junio, 2021 por Simón Call
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