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Reclamos de Terceros en Mercantil Andina

En caso de tener un siniestro con un asegurado de Mercantil Andina puedes hacer un reclamo de terceros. En este post podrás conocer qué documentación debes presentar, cómo llegar y descargar el formulario de reclamo de terceros, cómo iniciar el reclamo y los números de teléfono de contacto.

¿Cómo realizar un reclamo de terceros en Mercantil Andina?

Mercantil Andina cuenta en todo el país con Centros Integrados de Atención y Servicio (CIAS) a los que puedes dirigirte cualquier día del año. También dispone de diversos canales electrónicos para que realices cómodamente el reclamo. Un aspecto importante a tener en cuenta es que el reclamo debe hacerse hasta un plazo de 72 horas luego de suscitado el siniestro.

Reclamo de terceros Mercantil Andina: ¿Qué documentación debo presentar?

Para presentar un reclamo de terceros en Mercantil Andina debes presentar la siguiente documentación, dependiendo del caso que presentes:

Daños al vehículo

  • Cédula del vehículo (ex cédula verde).
  • DNI.
  • Licencia de Conducir.
  • Fotos del vehículo. Debe verse la patente y los daños sufridos.
  • Denuncia administrativa emitida por tu compañía de seguros y certificado de cobertura vigente (Si tienes seguro a todo riesgo en otra aseguradora)
  • Presupuesto y/o factura de reparación (Sólo si no tienes seguro a todo riesgo)
  • Declaración jurada de no-seguro debidamente firmada (en caso de no poseer seguro)
  • Acta policial, croquis y otra documentación que quieras aportar
  • Formulario 08 o boleto de compra/venta (Si no eres titular del vehícula)

Daños al inmueble

  • Presupuesto y/o factura de reparación
  • Fotos del inmueble donde se vean los daños.
  • Declaración jurada de no-seguro debidamente firmada (En caso de no poseer seguro)
  • Si tienes seguro del inmueble debes adjuntar: Denuncia administrativa emitida por tu compañía de seguros y Certificado de cobertura vigente.
  • Contrato de locación y/o impuesto inmobiliario y/o cualquier otro servicio (De ser necesario)

Daños físicos

  • DNI de cada lesionado
  • Certificados médicos, historia clínica, comprobante gastos médicos, etc.
  • Constancia de CBU y CUIL

Si el trámite lo va a realizar un abogado apoderado o patrocinante debes presentar una autorización por escrito.

¿Cómo llenar y descargar formulario de reclamo de terceros de Mercantil Andina?

Puedes descargar el formulario de reclamo de terceros de Mercantil Andina directamente en su página web.

Una vez descargado debes llenarlo, el procedimiento es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Selecciona el “Tipo de reclamo”
  2. Completa la ubicación temporal del siniestro: fecha y hora del siniestro, fecha y hora del reclamo.
  3. Ingresa la ubicación física del siniestro: Localidad, calle/ruta
  4. Si alguna autoridad intervino debes colocar el nombre.
  5. Monto reclamado: Si es por propiedad o por lesión.
Monto reclamado
  1. Coloca los datos del asegurado: nombre, apellidos, sexo, documento de identidad, domicilio, estado civil, profesión, parentesco (con el asegurado, con el conductor o con el tercero)
  2. Datos del vehículo asegurado
  3. Datos del conductor del vehículo asegurado
  4. Datos del reclamante
Datos del reclamante
  1. Datos del conductor y vehículo tercero
  2. En caso de que exista daños de un objeto u otro vehículo completar los datos solicitados.
  3. Indica el tipo de daño que sufrió el vehículo u objeto.
  4. Si hay lesionado o muerto indica el nombre, apellido y nivel de la lesión.
  5. Escribe un pequeño relato del accidente
  6. Si existieron testigos coloca nombre, apellido, número de documento de identidad y teléfono.
  7. Selecciona la documentación que adjuntarás al iniciar el trámite.
  8. Firma el formulario y coloca fecha y hora.

Te recomendamos que completes cada casilla con letra legible, sin tachaduras ni enmiendas.

¿Cómo iniciar un reclamo de terceros en Mercantil Andina Seguros?

  • Página web
  • Vía telefónica
  • Centros Integrados de Atención y Servicio (CIAS) de Mercantil Andina de todo el país.

Página web

Realizar el reclamo a terceros de forma online es muy sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Accede al portal de atención a terceros de Mercantil Andina Seguros.
  2. Si ingresas por primera vez debes seleccionar la opción Regístrate aquí y completar los datos solicitados. También puedes hacerlo directamente con tu correo Gmail, sólo selecciona “Ingresar con Google”. Una vez registrado introduce tu usuario y contraseña y haz clic en “Ingresar”
usuario y contraseña
  1. Selecciona “Nuevo Reclamo”
Nuevo Reclamo
  1. Introduce la fecha del siniestro y los datos del vehículo que está asegurado en Mercantil Andina Seguros. Te recomendamos tener a la mano la Denuncia Administrativa para completar la denuncia.
fecha del siniestro y los datos del vehículo
  1. Completa los datos solicitados en el formulario. Haz clic en Siguiente
  2. Elige el tipo de reclamo que deseas hacer: Daño al vehículo, daño al inmueble o daños físicos. Tienes la posibilidad de seleccionar más de una opción.
  3. Automáticamente te indicarán toda la documentación que debes presentar. Selecciona Poseo toda la documentación digital necesaria Haz clic en Siguiente
  4. Carga los datos de tu vehículo. Selecciona si el vehículo es conducido por el propietario o por un tercero, si estaba estacionado o si no eres el dueño.
  5. Relata cómo fueron los hechos y los daños ocasionados. Indica si posees croquis del hecho y si tienes acta policial.
  6. Elige la oficina en la que quieras ser atendido.
  7. ¡Listo! Selecciona Enviar
  8. Adjunta toda la documentación solicitada. Se debe cargar uno a uno. Una vez cargados todos los documentos haz clic en Subir imágenes
  9. Puedes ver tu reclamo seleccionando Hacé seguimiento del mismo. En caso de que tu estado figure como Incompleto es debido a que falta documentación. Revisa los documentos cargados enGalería Adjuntos y si te hace falta alguno puedes cárgalo.

Teléfono de Mercantil Andina Seguros para reclamos de terceros

Una forma de hacer un reclamo de terceros rápidamente es comunicándose al centro de atención Mercantil Andina Seguros vía telefónica. Debes llamar al número 0800-888-6262. Servicio disponible las 24 horas del día.

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