Saltar al contenido

Débito automático de Sura en Banco Patagonia: qué es y cómo darlo de baja

¿Hay un movimiento en tu resumen bancario de un débito automático de Sura en Banco Patagonia? A muchas personas les ha ocurrido lo mismo, aquí encuentras el proceso con el que solucionas ese problema.

Débito automático de Sura en Banco Patagonia

No eres ni la primera ni la última persona que se pregunta cómo dar de baja el débito automático de Sura en Banco Patagonia. A muchos de los usuarios les es descontada una cierta cantidad sin que ellos lo deseen.

Como no es una obligación que esto ocurra es de esperar que haya una solución para el descuento automático de un seguro que no quieres. Aquí te presentamos las formas que existen para desactivar esto.

¿Qué es el débito automático de Sura?

El débito automático de Sura en Banco Patagonia es un descuento que se hace a tu cuenta bancaria por un servicio de la aseguradora. Seguramente quieres desactivar esto porque no cuentas con ningún beneficio de SURA.

Probablemente sea algo que hayas aceptado en el contrato del Banco al abrir tu cuenta. Normalmente, este descuento aparece en tu resumen como Débito automático Sura Banco Patagonia o Débito automático Sura.

Cómo dar de baja el débito automático de Sura en Banco Patagonia

Actualmente, se cuenta con tres formas de dar de baja el débito automático. La primera es llamar al Banco Patagonia a su línea de atención gratuita: 0800 222 1772 y comunicar que no deseas más el servicio. La otras 2 formas son mediante correo electrónico y de forma presencial en una sucursal del Banco Patagonia.

Dar de baja al débito automático por correo electrónico

Envía un email a la dirección [email protected], en él debes expresar de forma formal la decisión de dar de baja el débito automático. Claro está, debes esperar unos días para que tu solicitud sea leída y aceptada. Así que lo mejor es que realices este proceso unos 15 días antes de que cobren el seguro.

Desactivar débito automático de forma personal

No es lo mismo dar de baja Seguro SURA que hacerlo con el débito automático del Banco Patagonia. Por eso, al momento de hacer la solicitud personalmente debes ir directamente al Banco. Antes de acudir a la institución asegúrate de obtener la siguiente documentación:

  1. Rellena el modelo de petición de baja que facilita la Defensoría del Pueblo Provincia de Río Negro.
  2. Realiza dos copias de la nota.
  3. También debes adjuntar un comprobante, recibo o extracto bancario donde se acredite el débito automático de Sura en Banco Patagonia.

Reclamo a la Defensoría del Pueblo

En caso que se presente algún inconveniente al momento de desactivar el débito automático no solicitado puedes contactar con la Defensoría. Llama al número 0800 999 3776 o escribe a [email protected]. También es válido que sigas estos pasos:

  1. Dirígete a la web de Defensoría del Pueblo Provincia de Río Negro.
  2. En el lado derecho de la pantalla está el recuadro titulado ¿Querés hacer un reclamo o consulta? Haz clic en “Ingresá aquí”.
Qué es Sura en Banco Patagonia
  1. Rellena el formulario y facilita un correo electrónico o número telefónico para que te puedan contactar.
dar de baja debito automático seguros sura en la Defensoría del Pueblo

¿Le ha resultado útil este artículo?