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Reclamo de terceros en Seguros SURA: guía completa con toda la información

¿Chocaste contra un auto que pertenece a un asegurado SURA? Entonces, debes realizar un reclamo de terceros en Seguros SURA. Para que todos los daños causados sean cubiertos no dejes de leer esta información.

Reclamo de terceros en Seguros SURA

La necesidad de hacer un reclamo de terceros en Seguros SURA surge cuando alguien choca con un asegurado de esta agencia. Para que se te cubran los gastos necesarios debes proceder a reclamar formalmente a SURA.

Claro está, este reclamo se puede hacer de forma presencial en alguna sucursal SURA Argentina cercana a ti. Sin embargo, también es posible completar el procedimiento online. Aquí te lo explicamos.

¿Qué documentación necesito para presentar el reclamo?

 Para que realices el proceso sin ningún obstáculo es importante que cuentes con la documentación correcta. Con el fin de evitar cualquier inconveniente, la aseguradora detalla cuáles son los documentos que hacen falta para proceder con el reclamo de terceros en Seguros SURA:

  • Certificado original de cobertura o Denuncia Administrativa cuya emisión haya sido de parte de la agencia aseguradora.
  • Si no posees un seguro también es válido que entregues la Declaración jurada de no seguro.
  • En caso de que el vehículo involucrado en el accidente sea una moto es necesario que presentes un presupuesto en el que se especifique cada daño. Este documento es opcional para un automóvil.
  • Carta de Franquicia en caso que la reclames.
  • Título de propiedad de la unidad que esté realizando el reclamo o cédula verde.
  • Una fotocopia de tu registro de conductor.
  • Fotos de las zonas del vehículo que estén dañadas y de la patente.
  • Una imagen del DNI.

¿Hay lesionados?

En caso de que alguien haya resultado herido en el accidente es necesario que se presente la denuncia policial, claro, de haberse tramitado. Además, debes facilitar la constancia de atención médica o el certificado médico.

Cómo presentar la denuncia de un reclamo de terceros en Sura

Para presentar un reclamo de terceros en Seguros Sura tendrás que hacerlo en la web de la agencia. Allí encuentras un Formulario reclamo de terceros SURA, el mismo será facilitado en la web de la agencia.

Una vez que accedas a él sigue los siguientes pasos:

  1. Llena la primera de las cinco pestañas del formulario, en esta colocas tus datos. Identifícate como el damnificado o el representante del mismo.
Cómo presentar la denuncia de un reclamo de terceros en Sura
  1. Especifica cuál es el tipo de daño: una lesión a una persona o la muerte, daño a un inmueble, a un vehículo u otra opción.
Cómo reportar un siniestro de terceros en Sura
  1. Luego, identifica al asegurado SURA con el número de su patente o la póliza. Haz clic en “Siguiente”.
Cómo comunicarme con un asesor de Sura EPS
  1. Completa los datos del siniestro, los del damnificado, la documentación y la confirmación para enviar el formulario reclamo de terceros SURA.

Otras opciones para realizar el reclamo de terceros en SURA

Si te encuentras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedes escribir al correo electrónico [email protected]. En caso de que estés en el interior del país, no dudes en acudir a una sucursal cercana de la aseguradora.

¿Cómo realiza el pago Seguros SURA?

Lo realiza con distintos modos de pago, por ejemplo, con una transferencia bancaria. De querer recibir una transferencia, presenta la CBU de la cuenta de banco.

Actualizado el 29 diciembre, 2020 por Luisa Lugo
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