Saltar al contenido

¿Cómo denunciar robo o extravío de tarjeta Mastercard?

Si tienes una tarjeta de débito o crédito Mastercard, esta puede ser robada o extraviada en algún punto. Por ello, es importante saber a donde llamar para reportarlo y, a continuación, veremos esta información.

¿Cómo denunciar perdida o extravio de tarjeta Mastercard?

Una tarjeta de débito o crédito es parte de nuestra cotidianidad, con ellas podemos hacer pagos de una manera muy sencilla. Pero, no están exentas de ser robadas o extraviadas.

Es importante saber cómo actuar en este caso y proceder a reportarlas rápidamente, con el objetivo de proteger el dinero que está asociado a la tarjeta. Por ello, veremos a continuación cómo reportar el robo o extravío de una tarjeta Mastercard.

Requisitos y documentación que te solicitarán para denunciar tarjeta Mastercard

Para reportar el robo de tarjeta de debito o credito no hace falta mayor información o documentación, esto con el fin de acelerar el proceso. Al contactar al centro de atención, se deberá indicar el nombre del titular, el banco emisor de la tarjeta, el número de identificación del titular y alguna otra información que ayude a validar la identidad de la persona que esta llamando.

Teléfonos para denunciar robo o extravío de tarjeta Mastercard

El teléfono para denunciar perdida de tarjeta Mastercard varia segun la region. Si se llama desde la capital y GBA: (011) 4340-5700, si se llama desde el interior: 0810-999-5700. En caso de estar llamando desde el exterior, se debe marcar al (54 11) 4340-5656. Es importante hacer el reporte lo más rápido posible, de manera de evitar que alguien pueda hacer uso de la tarjeta sin nuestra autorización.