Saltar al contenido

¿Cómo denunciar robo o extravío de tarjeta VISA?

Si tienes una tarjeta de debito o credito VISA, es importante que sepas cómo reportar el robo o extravío, de manera de actuar rápido cuando ocurre. Por ello, veremos a continuación lo que se necesita y los números de contacto.

¿Cómo denunciar perdida o robo de tarjeta VISA?

Tener una tarjeta, bien sea de debito o de credito, nos brinda una mayor comodidad en relación al dinero en efectivo. Solo hace falta tener el plástico para poder disponer del dinero en nuestra cuenta o linea de credito, según sea el caso.

Pero también nos brinda mayor seguridad, esto porque puede que la tarjeta sea robada o extraviada y, a diferencia del dinero en efectivo, si actuamos rápido, no se perderá dinero. Por ello, es importante saber cómo denunciar el robo o extravío de la tarjeta rápidamente y, a continuación, veremos cómo hacerlo con una tarjeta VISA.

Requisitos y documentación que te solicitaran para denunciar tarjeta VISA

Si deseas denunciar tarjeta de debito o credito VISA como robada o perdida, debes tener a la mano la siguiente información:

  • Nombre de la institución financiera o bancaria que emitió la tarjeta
  • Tipo de tarjeta que se desea bloquear: Visa Gold, Visa Platinum, etc
  • País en donde fue emitida la tarjeta
  • Número completo de cuenta (tanto siendo titular primario, como siendo titular secundario)
  • Nombre del titular, tal como aparece en la tarjeta
  • Domicilio de facturación asociado a la tarjeta, en donde se recibe el estado de cuenta
  • Numero de telefono del domicilio
  • Explicar la circunstancia en la que fue perdida o extraviada la tarjeta
  • Alguna información adicional para verificar la identidad, tal como número de seguridad social, fecha de nacimiento u otros.

Saber el número de la tarjeta (16 digitos) también puede ayudar a bloquear la tarjeta de una manera mas rapida. Por otro lado, si es el titular secundario quien desea bloquear la tarjeta, debe indicar sus datos para validar la información.

Teléfonos para denunciar robo o extravío de tarjeta VISA

El teléfono para denunciar perdida de tarjeta VISA es (011) 4379-3300. También se encuentran otros números disponibles: llama desde Ciudad Autonoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires, el numero es (011) 4379-3400, si llama desde el interior del país 0-0810-666-3368. El número de atención global es 0-800-666-0171.