Saltar al contenido

¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Macro?

La apertura de una cuenta en Banco Macro es un proceso que no requiere de trámites engorrosos, puede ser directamente en la agencia o por internet. En este post te brindamos información sobre los requisitos y pasos que debes seguir para que abras una caja de ahorro.

¿Cómo abrir una caja de ahorro en Banco Macro? Requisitos y procedimiento

Banco Macro pone a disposición de las personas naturales la posibilidad de aperturar Cuenta Corriente o Caja de Ahorros, las cuales les permiten acceder a variedad de productos y servicios financieros.

La Caja de Ahorros en Banco Macro puede ser en pesos o dólares. ¿Quieres conocer más sobre la caja de ahorro? Te traemos información sobre su funcionamiento, así como los requisitos y pasos a seguir para aperturar una cuenta de este tipo.

¿Qué es una caja de ahorro?

Una caja de ahorro es un tipo de cuenta bancaria que como su nombre lo dice permite ahorrar. También te permite disponer de tu dinero cuando lo desees y movilizarlo a través tarjeta de débito, directamente en las sucursales del banco o por billetera digital.

Esta cuenta es gratuita y puede ser abierta en dólares o pesos. Permite realizar depósitos, retiros, enviar o recibir transferencias propias o a terceros, pagar servicios e impuestos, solicitar tarjeta de crédito y cualquier otra operación bancaria que necesite.

Requisitos para abrir una cuenta de Banco Macro

Dependiendo de la forma cómo se realice la apertura de la cuenta en Banco Macro son los requisitos que se deben cumplir:

  • En Agencia: Presentar DNI actualizado, CUIT o CUIL.
  • Por internet: Contar con un teléfono móvil con cámara, foto de tu DNI y selfie.

Abrir una caja de ahorro en Macro: paso a paso

Puedes abrir una caja de ahorro en Macro por internet o dirigiéndote a cualquier sucursal con tu DNI. El proceso de apertura se realiza todos los días de 8 a 20 horas.

El trámite vía web se realiza a través de un teléfono móvil ya que es necesario validad la identidad de la persona con foto de DNI y selfie, el proceso es sencillo, sólo sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Banco Macro y haz clic en “Hacete cliente”
web de Banco Macro
Ingresa en la web de Macro para comenzar el proceso. (Captura de pantalla)
  1. Ingresá tu número móvil para recibir por SMS un link que te permitirá continuar el trámite. Acepta las condiciones y haz clic en “Enviar”
Ingresá tu número móvil
Abrí tu cuenta de ahorro en Banco Macro. (Captura de pantalla)
  1. Introduce el código.
  2. Tómale una foto de frente y dorso a tu DNI actualizado. Coloca el móvil en horizontal para que puedas tener una mejor toma, asegúrate que los datos sean legibles.
  3. Sácate una selfie sin filtro. Coloca tu cara dentro de la máscara y seguí el movimiento que te indica.
  4. Ingresa los datos solicitados.
  5. Elige la sucursal más cercana a tu domicilio y el lugar de recepción de la tarjeta de débito.
  6. Crea tu usuario y contraseña para acceder al home banking de Banco Macro.
  7. Completa los datos solicitados.

¡Listo! Espera un correo electrónico de confirmación.

¿Le ha resultado útil este artículo?