Saltar al contenido

¿Cómo saber mi CBU de Banco Macro?

Si eres un usuario de Banco Macro y quieres conocer tu CBU por internet para que te puedan realizar transferencias o pagos, sigue leyendo, te decimos paso a paso cómo hacerlo.

Cómo obtener el CBU de Banco Macro

El CBU o Clave Bancaria Uniforme es un código de 22 dígitos que identifica cada cuenta bancaria. No existen dos cuentas en el sistema bancario nacional con el mismo CBU, el mismo contiene: código del banco, código de la sucursal donde se apertura la cuenta, dígitos de control y el número de cuenta de 13 dígitos.

A través del CBU se pueden realizar distintas operaciones, principalmente la posibilidad de enviar y recibir dinero por transferencia, tanto nacional como internacional. También con tu CBU podrás pagar impuestos o servicios.

Debido a que la mayoría de las operaciones con las cuentas bancarias se realizan con tarjeta de débito o a través del home banking, se tiende a desconocer el número de CBU.

El problema es cuando piden la cuenta para realizar un pago o transferencia, allí surge la interrogante ¿Cómo consulto mi CBU de Banco Macro? Tienes muchos medios a tu disposición. Acompáñanos a conocer paso a paso cómo puedes realizar la consulta por internet a través del home banking.

¿Cómo saber mi CBU de Banco Macro?

Puedes consultar el CBU de tu cuenta de Banco Macro por internet o en cualquier cajero automático habilitado. Para obtenerlo por home banking, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de Banco Macro y selecciona “Banca Internet” sección “Personas”
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
  3. Haz clic en “Cuentas”
  4. Elige la cuenta que deseas consultar y selecciona “Mi CBU”
  5. ¡Listo! Podrás visualizar en pantalla el CBU de tu cuenta de Banco Macro.

¿Le ha resultado útil este artículo?