Saltar al contenido

¿Cómo denunciar perdida de Tarjeta Alimentaria?

Si tienes una Tarjeta Alimentaria, debes saber que esta puede ser robada o extraviada, tal como cualquier otra tarjeta. Por ello, es importante saber cómo hacer la denuncia y, a continuación, veremos la información de contacto para ello.

¿Cómo denunciar perdida de Tarjeta Alimentaria?

Las tarjetas de débito o crédito las usamos con mucha frecuencia, bien sea para disponer del dinero que tenemos en nuestra cuenta corriente o para usar la línea de crédito que tenemos con el banco.

Sin embargo, al igual que otros objetos, están expuestos a ser robados o extraviados. Por ello, es importante saber que hacer cuando esto ocurre y, a continuación, veremos cómo denunciar perdida de Tarjeta Alimentaria.

Perdi la Tarjeta Alimentaria: ¿qué hago?

Si la Tarjeta Alimentaria es perdida, lo primero que se debe hacer es contactar al banco emisor para suspender o bloquear la tarjeta, de manera que no pueda ser usada por ninguna persona. Luego, se debe solicitar la emisión de un nuevo plástico, de manera de volver a tener acceso a los beneficios de la tarjeta. Es importante hacer el reporte de perdida lo mas rapido posible.

¿Cómo dar de baja la Tarjeta Alimentaria?

Si desea dar de baja la tarjeta alimentaria, debe contactar con la línea de atención al cliente del Ministerio de Desarrollo Social a través del número 0810-666-4803. Al contactar con el operador, se le debe indicar que se desea dar de baja a la Tarjeta Alimentaria, esto quiere decir, cancelar la tarjeta y dejar de tener los beneficios de la misma.

Teléfono para denunciar extravío o robo de Tarjeta Alimentaria

Si lo que necesita es bloquear la tarjeta haciendo la denuncia de robo o extravío, debe contactar directamente al banco que emitió la tarjeta. Los numeros de atencion son: 0810-666-4444 para Banco Nación; (011) 4379-3333 para Banco Provincia; 0800-999-6224 o 0800-222-6224 para Nuevo Banco del Chaco. Al hablar con el operador, se le debe indicar que la tarjeta ha sido robada o extraviada, e indicarle la información necesaria para validar la identificación.

¿Le ha resultado útil este artículo?