Saltar al contenido

¿Cómo saber si mi tarjeta de débito está habilitada?

Hay pequeños trucos para asegurarse de que tu tarjeta de débito está activa, conócelos más adelante.

Al recibir una tarjeta de debito, lo primero que debes hacer es activarla. Sin embargo, muchas veces el mismo banco activa la tarjeta en caso de que hayas ido a buscarla en alguna de sus sucursales. En cambio, si recibiste la tarjeta en tu casa, lo más posible es que primero necesites habilitarla.

Posiblemente ya realizaste los pasos necesarios para activar tu tarjeta de débito, pero es muy normal preguntarse ahora: ¿Cómo saber si mi tarjeta de débito está habilitada? Pues bien, más adelante te daremos unos métodos sencillos para averiguarlo.

¿Aún no has activado tu tarjeta de débito o crees que no está activa? Conoce cómo activarla desde nuestro artículo: ¿Cómo activar una tarjeta de débito nueva?

¿Cómo saber si mi tarjeta de débito está activa?

Los métodos más sencillos para saber si tu tarjeta de débito está activa son:

  • Realiza una consulta de saldo o retira efectivo desde un cajero automático.
  • Algunas tarjetas vienen con un número telefónico, llama para verificar si tu tarjeta está activa. En caso de que no lo esté, puedes activarla siguiendo las instrucciones del operador.
  • Muchos bancos ofrecen una opción para habilitar y deshabilitar tu tarjeta cuando quieras desde la banca por Internet o desde la App Móvil. Al ingresar a dicha opción, podrás ver fácilmente si tu tarjeta está activa o no.

Ahora bien, si activaste tu tarjeta por teléfono o por la banca en línea de tu banco, y se te confirmó que tarjeta fue activada, no son necesarios tales procedimientos. Pero, igual son válidos en caso de que quieras estar aún más seguro.

¿Le ha resultado útil este artículo?